Programa de Salud

LA SALUD es un elemento fundamental para garantizar la calidad de vida de las personas y, desde el concepto de Bienestar Institucional, se define como uno de los componentes que permite el desarrollo integral del estudiante de la Universidad de San Buenaventura Cali, lo cual contribuye a su proceso de socialización, adaptación, crecimiento personal e intelectual y lo capacita para el desempeño pleno como ser humano y social.

El programa de salud de la Universidad de San Buenaventura Cali constituye un eje importante de integración al conjunto de la vida universitaria; por ello, tiene a disposición de todos sus estudiantes matriculados de pregrado, una póliza de accidentes estudiantiles con Liberty Seguros S.A.. La póliza de accidentes y los servicios de la Unidad de Servicios de Salud como consulta médica general y de enfermería NO TIENEN COSTO para los estudiantes.

Objetivos

• Fortalecer el concepto de salud como un proceso continuo, de carácter voluntario y preventivo.
  • Promoción de la cultura saludable como un mecanismo para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria.
  • Capacitación permanente en temas de salud orientados a la comunidad universitaria en general.
  • Garantizar un acompañamiento integral y permanente a la comunidad universitaria, a las unidades académicas y demás unidades de apoyo en la formulación de sus proyectos.