Mié, Nov 20, 2019

SEMILLEROS

Los semilleros de investigación se conciben como un espacio para el cultivo de los desempeños básicos propios de la actividad investigativa, se realiza como escenario de interacción entre docentes y estudiantes, en relación con un grupo de investigación institucionalizado o en procesos; está compuesto por tres o más estudiantes que se formulan proyectos a partir de líneas de investigación determinadas, nuestro grupo de investigación cuenta con 1 semillero:

Semillero de Investigación en Electrónica

Responsable del Semillero: Ing. Daniel Felipe Valencia Vargas
dfvalencia@usbcali.edu.co

Misión del semillero:
El Semillero de Investigación en Electrónica de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali pretende contribuir a la generación de competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería, a través de procesos de investigación dirigidos al desarrollo de proyectos en el área de la electrónica. Está orientado a propiciar un espacio permanente de reflexión investigativa en donde se cultive la creatividad, innovación, crítica, autocrítica y sobre todo la pasión por el mundo de la investigación, buscando generar una cultura investigativa en la USB en todo el ciclo de formación académica de los estudiantes.

Visión del semillero:

El Semillero de Investigación en Electrónica será reconocido, en primera estancia por los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica, como un espacio lúdico con una fuerte componente investigativa donde puedan cultivar su creatividad y participar de manera grupal en proyectos de aplicación electrónica. En segunda estancia, se espera que el impacto del semillero permita el reconocimiento del mismo por parte de la comunidad universitaria, así como por parte de la comunidad local, regional y nacional.

Objetivo General:

Propiciar espacios que permitan la generación de procesos investigativos a partir de la construcción de proyectos en electrónica.

Objetivos Específicos:

• Impulsar en los estudiantes la generación de propuestas y proyectos de investigación a partir de la observación de la realidad universitaria y regional.
  • Promover la publicación de investigaciones desarrolladas por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali.
  • Contribuir a la formación de profesionales con capacidad investigativa en las líneas de sistemas embebidos y sistemas de sonido.