Lun, Feb 18, 2019
Una publicación de la Oficina de Comunicaciones Jueves, 31 de Enero de 2019

2019, año del estudiante bonaventuriano

La Universidad San Buenaventura como institución de educación superior pertinente y legítima, tiene el desafío de renovarse a sí misma y participar activamente en la solución de problemáticas regionales, nacionales e internacionales desde su Proyecto Educativo Bonaventuariano, por medio de la consolidación y desarrollando de sus funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Proyección Social y Bienestar Institucional.

¡Bienvenidos estudiantes!

El rector  Fray Ernesto Londoño Orozco ofm, nuestro Secretario y Vicerrector para la Evangeligación de las Culturas (e) Fray Antonio José Grisales Arias Ofm., sí como decanos, directivos, profesores, representantes estudiantiles y personal admini

Jornada de Inducciones 2019-1

Por primera vez en mucho tiempo, más de 80 estudiantes se sumaron para apoyar la gran jornada de inducciones 2019-1. Después de semanas de arduo trabajo y planeación, el 23 y 24 de enero celebramos la llegada de un promedio de 400 estudiantes en la jornada diurna y 80 en la jornada de la noche el día miércoles, que dieron el primer paso para conocer Nuestra Universidad.

Nuestra Universidad se prepara para la celebración de los 50 años

Nuestra Universidad se prepara desde ahora para la celebración de sus 50 años, para ellos los equipos coordinadores institucional y de facultades han programado las siguientes actividades:

Visita de directivos CELSIA a nuestra Universidad

El pasado viernes 25 de enero el rector Fray Ernesto Londoño Orozco, ofm., en representación de nuestra Universidad, recibió la visita del presidente de Celsía, Ricardo Andrés Sierra y su equipo de colaboradores; realizando el recorrido por  las

Revista Estándares

Con orgullo ponemos a su disposión nuestra Revista Institucional "Estándares", una publicación trimestral que está dirigida a estudiantes, docentes, padres de familia, empresarios, industriales y a la comunidad vallecaucana en general.

Eucaristía inicio periodo 2019

El pasado jueves 17 de enero se llevó a cabo la eucaristía para dar gracias a Dios por el inicio del periodo 2019-1, esta celebración fue presidida por el padre Rector de nuestra Universidad Fray Ernesto Londoño Orozco OFM y la concelebración del padre Secretario y Vicerrector (E) para la Evangelización de las Culturas Fray Antonio José Grisales Arias OFM.

Te abrimos las puertas al mundo

Llegó el inicio del primer semestre en 2019 y con él la oportunidad de que todos nuestros estudiantes y docentes se conviertan en profesionales bilingües.

Nuestra Universidad es ahora patrocinador oficial de la Cantera del Deportivo Cali

En la noche del 22 de enero el presidente del Deportivo Cali, Dr. Juan Fernando Mejía y el director de Cantera Hernando Arias, realizaron la presentación oficial de nuestra Universidad y  Alival SA. como patrocinadores oficiales de la Cantera del Deportivo Cali.

Diseño y desarrollo de uniformes auxiliares administrativos USB Cali 2019-1

La Universidad de San Buenaventura Cali, desde el año 2017 conformó el comité de dotación, con el fin de fortalecer la imagen corporativa y resaltar el ADN de la marca institucional.

Conversatorio en la Especialización de Gestión Portuaria y Marítima buenaventura

En el mes de enero se tuvo el conversatorio en la ciudad Buenaventura del Secretario de Desarrollo Económico Deninson Mendoza en el inicio del segundo Ciclo  de la Especialización de Gestión portuaria y marítima de la Universidad de San Buenaventura en convenio con la Cámara de Comercio.

Jornadas de Lenguaje 2018: Literatura y Pedagogías

Los días 26 y 27 de octubre de 2018, el Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y la Facultad de Educación realizaron el Sexto Evento Académico Jornadas de Lenguaje, denominado Literatura y Pedagogías.

Capacitación y desarrollo de actividades formativas de la Norma ISO 14001:2015 para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental.

El Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad San Buenaventura Cali en el marco del proceso de fortalecimiento de competencias en Sistemas de Gestión, interesado y comprometido con la conservación y preservación del Medio Ambiente y llevó a cabo la capacitación y desarrollo de actividades la Norma ISO 14001:2015 para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental.

Tesis laureada de Ciencias Económicas

El pasado 22 de noviembre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Buenaventura, hizo parte del acto de grado a nivel de posgrado a nivel de especialización y Maestría. En el cual dos estudiantes del Maestría en Administración de Negocios fueron galardonados con el máximo reconocimiento académico por el desarrollo de su investigación.

Publicación de artículo científico de nuestro docente Esteban Correa García en el CAEL

Hace pocos días, el Congreso de la República, a través del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos  – CAEL, publicó un artículo científico de profesor Esteban Correa García, en representación de nuestra Universidad de San Buenaventura Cali  titulado “Valoración Plural de Pasivos Ambientales para la Justicia Ambiental”.

La RUPIV recibe reconocimiento de la Gobernadora del Valle por su labor en el Departamento

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro le hizo entrega de un reconocimiento a la Red de Universidades para la innovación del Valle del Cauca – RUPIV, por la contribución al progreso y desarrollo del departamento.

Síguenos en nuestras redes sociales

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informado con las noticias más recientes, comentar o compartir las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales, puedes estar seguro de que serás el primero en conocer lo que esta sucediendo en nuestra Universidad.