Jue, Jun 20, 2019

Jornadas de Lenguaje 2018: Literatura y Pedagogías

Los días 26 y 27 de octubre de 2018, el Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y la Facultad de Educación realizaron el Sexto Evento Académico Jornadas de Lenguaje, denominado Literatura y Pedagogías.

En la Jornada del viernes 26 se presentaron las conferencias principales, entre las que destacamos: Modelo liiving learning community, educación sin escuela, en familia y comunidad, por Martha Nubia Mosquera Daraviña y Entre grises de la investigación científica y la investigación pedagógica como hecho social. Una reflexión sobre el valor de la investigación como estrategia de comprensión y transformación de la práctica pedagógica, de la egresada de la licenciatura en Lengua Castellana, Carmen Cecilia Restrepo.

El sábado 27, el evento se dividió en tres mesas: la primera fue la de Didáctica de la Lengua castellana, coordinada por el profesor Sergio Chacón Peña, donde se presentaron ponencias como “Innovación en la enseñanza de la lecto-escritura en niños con discapacidad auditiva”. La segunda mesa fue la de Literatura y Pedagogía coordinada por el profesor Christian Hernández, con ponencias como “Didáctica de la escritura creativa desde las nuevas tecnologías”, presentada por Jefferson González Girón. Finalmente, tuvimos la mesa de Comunicación, narrativas y pedagogías, coordinado por James Rodríguez Calle, con ponencias como “Inclusión: un asunto de todos”, de la profesora Lina Marcela Vergara.

Este año el evento contó con una grata asistencia de más de 200 personas, provenientes de varios municipios de Cali, Valle del Cauca.