Objetivos y Cursos Formativos

Objetivos

Contribuir a la consolidación de la promoción del desarrollo humano en el contexto del Proyecto Educativo Bonaventuriano, mediante la creación y fortalecimiento de espacios de reflexión, interacción, formación e investigación en torno a las problemáticas propias del desarrollo humano.

Cursos Formativos

Control de Estres y Manejo de Ansiedad

La búsqueda permanente de mejoramiento, la necesidad de explorar nuevas estrategias de afrontamiento ante las adversidades, y la posibilidad de identificar y neutralizar actitudes, creencias, miedos y temores que impiden el sano desarrollo personal, son las principales motivaciones para la formulación de este curso que, con metodologías eminentemente participativas busca que los asistentes interioricen que lograr una plena satisfacción personal está al alcance de si mismos.

Liderazgo y Creatividad

Este curso permite construir con los participantes un espacio vivencial que permita el ejercicio auto referencial y de la revisión de la forma como lideramos nuestra vida, además de brindar herramientas que favorezcan y estimulen la creatividad en los estudiantes a partir de la vivencia práctica.

Relaciones Humanas

Las relaciones que establecemos con los otros son el espejo de nuestro desarrollo personal y la forma como estas relaciones se proyecten da muestra del impacto que nuestras acciones y palabras tienen sobre el otro.Este taller se propone como un espacio de reflexión, lúdico y vivencial que permitirá ahondar en la forma como nos contactamos con nosotros mismos y con los otros.

Estrategias para la Vida Universitaria

Son múltiples los retos a los que se ven expuestos los estudiantes al iniciar su vida universitaria, algunos de ellos están en el orden de lo familiar, académico, personal e interpersonal y por lo general. Adaptarse a un nuevo ambiente, y en especial el universitario, implica estar abierto a nuevas experiencias, y enfrentarlas asertivamente son un posible indicador del éxito en el desempeño del estudiante en relación con la universidad.

Estrategias para la Excelencia Académica

El curso se propone identificar y fortalecer en los estudiantes herramientas que les permitan orientar sus procesos académicos en función de la excelencia. Las temáticas no solo dan cuenta del fortalecimiento frente a las competencias académicas sino también emocionales, pues un complemento de estas dos áreas en la vida de una persona, permiten un desarrollo más asertivo en relación con su entorno.

Otros Programas

  • Coordinación Programa de Atención Psicopedagógica
  • Apoyo a gestión de Representantes Estudiantiles
  • Apoyo en los programas de Promoción, Prevención y Seguimiento en Salud
  • Participación en el proceso de Inducciones
  • Coordinación logística pruebas de Icfes
  • Proyectos de prevención desde ASCÚN Desarrollo Humano
  • Coordinación de Proyectos con Recursos Humanos y otras dependencias académicas y administrativas.
D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31