DIRIGIDO A

Público en general que por su labor o interés desee adquirir la lengua de señas.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

En Colombia encontramos un grupo lingüístico minoritario que es la Comunidad Sorda, debido a que utiliza como primera lengua la Lengua de Señas Colombiana (LSC), reconocida por las leyes 324 de 1996 y 982 de 2005, entre otras disposiciones. Se trata de una lengua natural en la modalidad viso-espacial-gestual o señada del lenguaje. Si bien es una lengua minoritaria y ágrafa, sirve potencialmente para todas las funciones del lenguaje, como cualquier otra lengua. Es una lengua que ha ido evolucionando dentro de la comunidad Sorda y aunque ha sido utilizada también por la comunidad oyente, es independiente de la lengua oral. Un conocimiento de esta lengua ayudará a una mejor comunicación con las personas sordas señantes en el ejercicio de la profesión o en situaciones informales de la vida diaria. Por ello, a través de esta propuesta se pretende abrir y crear espacios de participación como programa de extensión, tal como está consagrado en la Constitución Nacional, basándonos además en la normatividad existente que alude a los principios de igualdad de participación, autonomía lingüística y desarrollo integral, a partir de los cuales se propone la realización humana que reconoce en la educación un eje fundamental de la construcción colectiva.

Marzo de 2018

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 350.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento