Seminario

Interpretación de Pruebas Proyectivas Casa – Árbol – Persona / Persona bajo la lluvia

DIRIGIDO A

Profesionales de la Psicólogas(os) y estudiantes de último año de las distintas Facultades de Psicología.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Un concepto que se afianza cada día más dentro del contexto de la Psicología en General y la Teoría Analítica en particular, es que la Personalidad no se desarrolla en el vacío, sino que está inmersa en los movimientos, pensamientos y sentimientos de un cuerpo específico. En la infancia, el movimiento suele ser amplio y abierto, por lo que el juego se constituye en la principal fuente de información del mundo interno de los niños.

Ahora bien, en los adultos, los espacios abiertos como la oficina y la entrevista, la reunión social o el escenario público, no son como en los niños una clara fuente de información y aunque su postura y su expresión no verbal nos brindan elementos, su comportamiento es más constrictivo y restringido. De tal manera, la posibilidad de expresar sus pautas de comportamiento restringido, expansivo o agresivo, es mucho más clara en el manejo del espacio en el papel y no por conductas manifiestas

Para los profesionales de la Psicología en cualquiera que sea su campo de acción (Clínico, Educativo, Organizacional o Comunitario), las pruebas proyectivas están al servicio del contacto interpersonal, bien como paciente, bien como alumno, bien como candidato o bien como interlocutor de comunidades.

En la actualidad contamos con una batería muy completa y compleja de pruebas o dibujos proyectivos, desde los básicos de Back (Casa – Árbol – Persona) y de K. Machover (Dibujo de dos Personas), hasta el de Persona Bajo la Lluvia (Abrams), Concepto Desagradable, Familia, Garabatos, etc.

Octubre de 2019

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 400.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento