Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes de ciclo profesional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La reciente controversia y movilización social acerca de la educación sexual en Colombia, puso en evidencia las inquietudes, miedos y prejuicios que existen en nuestra sociedad respecto a la forma como se deben formar a las nuevas generaciones en el ejercicio de su sexualidad. El problema no es asumir una posición u otra, sino la carencia, en muchos casos, de argumentos bien fundados que disciplinas como la psicología y la educación pueden ofrecer para sostener un mejor debate.

El presente seminario se ofrece, en principio, como la posibilidad de ahondar en aspectos de la sexualidad que han sido cruciales en dicha controversia, de tal modo ingresar a la discusión sobre el concepto de sexualidad, la identidad de género, la preferencia sexual, la diversidad sexual, entre otros, tiene como objetivo capacitar profesionales capaces de responder a los desafíos y trasformaciones sociales que han dado lugar los cambios en la moral sexual cultural del último tiempo y frente a la gran preocupación por poder ofrecer una educación sexual intencional, adecuada y sistemática, que apunte a una vivencia saludable de la misma.

Los profesionales en educación y psicología, deben estar preparados para responder a las inquietudes que les presentan los niños y los adolescentes en los diferentes espacios, llámese el educativo clínico o incluso el familiar. Hoy asistimos a la posibilidad de que nuestros niños y niñas accedan a través de los mass media a información cada vez más sugerente con respecto a la genitalidad, y tienen muchas inquietudes que exigen respuestas acordes, en tiempo preciso que les permitan una conceptualización respetuosa y una vivencia de su sexualidad responsable.

Febrero de 2019

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 420.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento