Seminario

en Intervención en Casos de Violencia Sexual (Herramientas Prácticas y Conceptuales)

DIRIGIDO A

Dirigido a profesionales y estudiantes de psicología, derecho, trabajo social y afines, que trabajen en los sectores de salud, justicia, o aquellas personas que estén interesadas en capacitarse en el abordaje de casos de violencia sexual.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La violencia sexual es una problemática que se evidencia históricamente; día a día la denuncia de los casos incrementa y la administración de justicia actual actúa, investiga, procesa y judicializa según los hechos encontrados. Las intervenciones profesionales en la temática y según el nuevo sistema penal acusatorio y el código de infancia y adolescencia, es determinante en los procesos y las implicaciones judiciales. La atención basada en el fundamento de derechos, es requisito fundamental en términos del manejo de la ética, los compromisos sociales, las responsabilidades, las omisiones y las consecuencias jurídicas, psicológicas y sociales que se tienen en el abordaje de los casos de violencia sexual. El proceso de formación integral, implica obtener herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de situaciones de violencia sexual.

El desarrollo del proceso de capacitación permitirá conceptualizar la temática de violencia sexual, determinando las características y perfiles psicológicos, las relaciones y las dinámicas de los agresores y las víctimas, además de brindar herramientas de intervención psicológicas con relación a la postura, los compromisos, las acciones y las rutas que son necesarias seguir profesional y jurídicamente según nuestro contexto sociocultural.

Noviembre de 2018

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Por definir*