en Atención a la Familia en Situaciones Especiales: Desafíos Terapéuticos

Profesionales en psicología y estudiantes de último año de la carrera.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El presente seminario-taller ofrece desde una metodología teórico-práctica la posibilidad de análisis de la familia en su interacción dinámica, permitiendo que los participantes reconozcan los principales enfoques teóricos para la evaluación y trazado de sistemas familiares, aportando significativamente a la intervención y práctica clínica mediante el análisis y comprensión de problemáticas familiares actuales y recurrentes como maltrato, separación y adicciones.

Adicionalmente, el sentido práctico de este seminario-taller, facilitará –entre otras cosas- la discusión de casos clínicos reales, a la vez que propondrá una revisión de los conceptos y representaciones que de familia traen los participantes, representaciones integradas como sistema de creencias que permiten darle vida a la realidad familiar contada. En este sentido, el seminario-taller se propone como un espacio de reflexión académica, de aprendizaje profesional y personal, que los llevará adquirir una visión más amplia de la familia, de sus exigencias y también, de las necesidades que tiene a la hora se ser intervenida.

Así, se espera que los participantes reconozcan la función organizadora que tiene la familia además del impacto que tienen los discursos y experiencias en la formación del ser humano, y como éstas experiencias se convierten en aprendizajes que -de manera consciente o inconsciente- revelan repeticiones a través de pautas inter y transgeneracionales que dan forma a los legados familiares, aspecto que da cuenta de que el ser humano no es un sujeto ahistórico y de ahí, la importancia de estudiarlo, analizarlo y entenderlo dentro de su red de relaciones y en toda su complejidad.

Noviembre de 2018

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m a 4:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 350.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento