Cursos de actualización para Educadores Pertenecientes al Estatuto Docente - Decreto Ley 1278 de 2002.

La Secretaría de Educación Municipal pretende aportar al mejoramiento de las prácticas de los educadores e incidir positivamente en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.  En ese sentido, busca apoyar al docente en la actualización pedagógica por medio de dos programas avalados por el Ministerio de Educación Municipal para docentes pertenecientes al Estatuto Docente-Decreto Ley 1278 de 2002.

PARA DOCENTES PERTENECIENTES AL ESTATUTO DOCENTE - DECRETO LEY 1278 DE 2002:

Los cursos han sido diseñados por universidades con Acreditación de Alta Calidad y/o con Facultades de reconocida trayectoria e idoneidad, con presencia en la ciudad de Cali, siguiendo las orientaciones establecidas por el MEN.
Estos programas son:

• Actualización en didáctica de la lengua castellana y de las lenguas modernas - Universidad de San Buenaventura Cali
  • Actualización disciplinar en áreas básicas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales -  Universidad Autónoma de Occidente

Con el propósito de contribuir a su desarrollo profesional  e incidir positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes y en el fortalecimiento de las Instituciones Educativas Oficiales, la Secretaría de Educación a través del proyecto “Fortalecimiento de la formación docente en competencias investigativas y pedagógicas en las IEO del municipio de Cali” con el Código BP 02047381 del procedimiento Formación Docente de la Secretaría de Educación Municipal,  ha destinado unos recursos para financiar la matrícula 100 docentes en servicio en cursos de actualización hasta por un valor de millón setecientos $1.700.000 que incluyen gastos administrativos y de impuestos a que haya lugar.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE UN CRÉDITO CONDONABLE DEL PROYECTO:

• Estar nombrado en propiedad, como docente en una institución educativa de carácter oficial en el Municipio de Santiago de Cali.
  • Tener en la Evaluación de Desempeño docente como resultado Satisfactorio
  • Haber participado en una o varias de las evaluaciones de competencias y no haber logrado su ascenso o reubicación de nivel salarial dentro del Escalafón Docente.
  • Se seleccionará a los docentes que cumplan con los requisitos, en orden de inscripción y hasta agotar los recursos asignados
  • Diligenciar el formulario de inscripción que se encontrará en la convocatoria.

Clic aquí para realizar la inscripción si cumple con todos los requisitos.