Diplomado en

abordaje clínico para población adolescente con problemáticas asociadas al conflicto con la ley y el consumo de sustancias psicoactivas

Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes de ciclo profesional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El diplomado “Abordaje clínico para población adolescente con problemáticas asociadas al conflicto con la ley y el consumo de sustancias psicoactivas”, se presenta como una opción para la cualificación de los profesionales y estudiantes de último año del pregrado de la facultad de Psicología que deseen favorecer la reflexión en torno al lugar del psicólogo y su papel en casos de atención, desde la perspectiva clínica, de adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas (SPA) y en conflicto con la ley.

La apuesta formativa del diplomado surge de disertaciones realizadas al interior del programa de psicología de la Universidad de San Buenaventura Cali,  y que evidencian la necesidad de ofrecer al psicólogo en formación e interesado por el campo clínico, un espacio alternativo que le permita comprender en la puesta del acto clínico, los principios conceptuales; metodológicos y éticos fundamentales en escenarios de intervención con adolescentes en los que se evidencie el consumo de SPA y conflicto con la ley; reflexionando adicionalmente acerca de los diferentes modelos de intervención desde lo psicosocial que se llevan a cabo con dicha población.

A lo largo del diplomado los participantes  abordarán de manera presencial temáticas relacionadas con el consumo de SPA y conflicto con la ley en adolescentes, tales como factores de riesgo psicosocial asociados a estas dos problemáticas; su relación con el límite; el lugar de la familia; y las nuevas políticas públicas vigentes para el abordaje de estos casos.

Octubre de 2018

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

HORARIO

Viernes: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. - Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 2.350.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento