Curso de

Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Empresariales

DIRIGIDO A

Empresarios y profesionales en diversas áreas de formación vinculados a entidades del sector público y/o privado, con responsabilidad en los componentes de diseño y/o evaluación de políticas, programas, proyectos, intervenciones, eventos y/o estrategias, implementadas por organizaciones estatales, empresariales, organizaciones no gubernamentales, etc.

JUSTIFICACIÓN

Uno de los principales vacíos en la evaluación ex post de proyectos lo constituye la imposibilidad para determinar la relación causal (directa) entre los PPI y sus resultados. Gran cantidad de recursos son utilizados en el sector público y privado en PPI, sin que se cuantifique técnicamente si los resultados de los mismos se deben al PPI en si o a otros factores que hayan confluido durante su ejecución.

La evaluación de impacto surge como solución a esta necesidad con el fin de generar evidencias que permitan a la sociedad, las empresas, y en general, a los stakeholders beneficiarios y afectados, verificar cuantitativamente si los PPI cumplieron los objetivos propuestos y en qué medida. Desde el punto de vista de metodologías este curso tiene como alcance las técnicas basadas en asignación aleatoria y no aleatoria de tratamiento. El Curso está orientado a Evaluadores, Gerentes, Líderes y miembros de equipos de PPI y stakeholders.

Septiembre de 2018

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

8 horas

HORARIO

Viernes: 4:00 p.m. a 9:00 p.m. - Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m a 4:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 750.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento