Spanish English French Italian

• Licenciado en Teología - Universidad de San Buenaventura Bogotá
  • Participante del V Simposio sobre Universidad
  • Magíster en Ciencias de la Educación - Universidad Javeriana Bogotá
  • Magíster en Ciencias de la Educación - Universidad de París XII Créteil y del Instituto Católico de París, Francia
  • Diploma de Estudios Profundos en Educación - Universidad Rennes-2 Haute Bretagne, Francia
  • Diploma de Aptitud para la Investigación en Educación - Instituto Católico de París, Francia
  • Doctorado en Ciencias de la Educación - Universidad Rennes-2 Haute Bretagne, Francia
  • Doctorado en Educación - Instituto Católico de París, Francia

Cargos desempeñados

• Profesor de las Facultades de Teología, Filosofía y Educación de la Universidad de San Buenaventura Bogotá.
  • Co-fundador y coordinador general del "Curso de Teología para laicos" de la Universidad de San Buenaventura Bogotá (1988-1991).
  • Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de San Buenaventura Bogotá (1990-1991).
  • Secretario de la Universidad de San Buenaventura Cali (1999-2000).
  • Decano de la Facultad de Educación - Universidad San Buenaventura Medellín (2007).
  • Vicerrector General - Universidad San Buenaventura Cartagena (2007-2008).
  • Director de las Especializaciones en Educación (2009-2011) y docente de la Maestría en Ciencias de la Educación - Universidad San Buenaventura Bogotá (2009-2014).
  • Moderador para la Pastoral Educativa de la Conferencia Franciscana Bolivariana (2012-2014).
  • Gestor y Director del Doctorado en Humanidades: Humanismo y persona. Universidad de San Buenaventura Bogotá.
  • Secretario General y Coordinador Académico General de la Universidad de San Buenaventura Colombia (2012 – 2014).
  • Director del proyecto Acreditación Institucional Multicampus de la Universidad de San Buenaventura Colombia (2012 - 2014)
  • Coordinador del Proyecto “Editorial Bonaventuriana” de la Universidad de San Buenaventura Colombia (2012-2014).
  • Director de la Revista “Itinerario Educativo” de las Facultades de Educación de la Universidad de San Buenaventura Colombia.
  • Director del Grupo de Investigación “Persona, Educación y Sociedad” de la Universidad de San Buenaventura Bogotá.
  • Director de la Colección “Humanismo y Persona” del Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona.
  • En este momento dirige dos Tesis Doctorales y una Tesis de Maestría.

Publicaciones Realizadas

• La preparación el libro en equipo sobre La Persona para el Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona. 2014
  • Investigación en curso “Cuerpo, corporeidad y su dimensión simbólica” para la Universidad de San Buenaventura Bogotá. 2014.
  • En equipo, publicación del libro “Humanismo en debate” para el Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona. 2013
  • “La producción de sentido en la experiencia pedagógica”, en Itinerario Educativo, 2010.
  • “Posmodernidad y persona”, en Itinerario Educativo, 2011.
  • Traducción y publicación de su Tesis Doctoral “La transmisión de los valores en los Jóvenes”, publicada por la Universidad de San Buenaventura Bogotá, 2010.
  • “De la ética mundial” a la “fraternidad universal”. La respuesta franciscana al mundo de la globalización y de la información. En El Ágora, Medellín, 2009.
  • “Los Valores frente a los efectos de la globalización: ¿crisis de valores o crisis de transmisión?” En El Ágora, Medellín, 2008.
  • "Anotaciones bíblicas" con el Padre Isaac Bello, 1997; "Las Oraciones del Franciscano" para el Consejo de Evangelización, 1996
  • “La Identidad del Presbítero en América Latina”. En Revista "Franciscanum", 1989
  • “Retos Pastorales desde la Opción por el Hombre en Puebla”. En Revista "Franciscanum", 1989
  • Las Obras Buenas: su historia y su visión desde Latinoamérica”. En Revista "Franciscanum", 1988
  • “Las sectas en Colombia y su reto pastoral”. En: Vida Pastoral, 1988.