Mié, Oct 16, 2019
Especialización en

Gestión de Plantas Industriales

CÓD. SNIES: 
102872
Con enfoque en innovación, productividad y competitividad. Reg. Cal: Res. No. 16394. 18 Noviembre 2013 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Presentación Especialización en Gestión de Plantas Industriales

La Especialización en Gestión de Plantas Industriales (GPI), se origina como respuesta a las necesidades de la región respecto a mejorar los indicadores de competitividad de la industria, lo cual cobra mayor importancia por su impacto en el desarrollo regional y nacional estimulado por la globalización de la economía, donde aspectos como la diversificación de la oferta, un mejor desenvolvimiento logístico y específicamente un alto desempeño productivo, son importantes en la cadena de valor, al brindar oportunidades de crecimiento tanto a la organización como al profesional encargado de liderar este proceso.

El Valle del Cauca es una de las regiones que más aporta al desarrollo de la industria y a la infraestructura del país, cuyas empresas demandan permanentemente capacitación y formación de sus colaboradores en competitividad, productividad y eficiencia, temas estos, que pertenecen a la gestión de plantas industriales.

Esta especialización considera la tendencia existente en el mercado regional, nacional e internacional, de vincular profesionales expertos en aspectos administrativos y técnicos propios de las industrias, de tal forma que el mejoramiento continuo y los retos permanentes sean propios de la evolución de las empresas. Por lo tanto, ofrece a la región una opción de formación que permite integrar los diferentes factores claves para una visión sistémica y gerencial de la organización industrial.

Nuestro especialista

El especialista en Gestión de Plantas Industriales fortalecerá sus competencias en la planeación, organización, dirección y control de empresas  manufactureras; para ello tomará como insumo la información de su entorno y desarrollará acciones que permitan cumplir con las expectativas de la organización, todo dentro de un marco de respeto por los recursos naturales y un elevado compromiso social, buscando con ello un alto grado de productividad y competitividad mediante la aplicación de métodos y técnicas propias del Especialista en Gestión de Plantas Industriales. Con estas  técnicas consolidará sus habilidades gerenciales y sus conocimientos contextualizados y hará énfasis entre otros temas, en herramientas estadísticas, metodología 6 Sigma, mapas de cadena de valor VSM, modelo SCOR, la SCM y modelos Lean Manufacturing, todo bajo un enfoque global de mejoramiento continuo. Así, la Especialización en Gestión de Plantas Industriales logra que los estudiantes dominen y apliquen las   principales técnicas y herramientas internacionalmente aceptadas, que proveen la administración y la ingeniería a nivel industrial, de forma tal que puedan ser adaptadas con éxito a nuestra realidad socioempresarial.

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31