Mar, Ene 28, 2020

CÓD. SNIES:
Reg. Cal: Res No. 03105. 03 de marzo 2017 - 7 AÑOS - VIGILADA MINEDUCACIÓN

Presentación de la Maestría en Administración de Negocios

La Maestría en Administración de Negocios ofrecida por la Universidad de San Buenaventura – Cali busca formar Magísteres integrales con bases conceptuales sólidas y conocimientos actualizados que permitan gestionar adecuadamente los recursos y la toma de decisiones en un mundo organizacional cada vez más globalizado y competitivo. Se pretende que los participantes adquieran una amplia formación en temas gerenciales y logren extraer de ella los conocimientos y habilidades que faciliten ser más competentes en su ejercicio de su rol organizacional y como un aporte al mejoramiento de calidad de vida en la comunidad y sociedad que logra impactar, así mismo, formar un Magister para un mundo contemporáneo, cambiante, globalizado, competido y con escasez de recursos, que asegure la obtención de altos niveles de desarrollo para las organizaciones públicas y privadas, los diferentes sectores económicos y la economía nacional en general.

Propósitos del programa

Fortalecer competencias profesionales en Administración con el fin de contribuir a la productividad, competitividad y generación de valor para el desarrollo y consolidación de organizaciones socialmente responsables y financieramente exitosas, mediante la integración de conocimientos, enfoques, modelos, técnicas, metodologías innovadoras y prácticas de clase mundial.

Dirigido a:

El Programa de Maestría está dirigido a profesionales de todas las áreas que desarrollan actividades gerenciales y/o administrativas y tienen interés en desarrollar sus competencias a nivel avanzado en Administración de Negocios.

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Maestría en Administración de Negocios estará en condición de desarrollar a un nivel superior actividades de la alta gerencia, con visión sistémica de la organización y pensamiento innovador con responsabilidad social.  Igualmente ejercer como consultores en organizaciones de los diferentes sectores de la economía.

Estará en capacidad de:

• Evaluar factores externos e internos, mediante la aplicación de prácticas y modelos de excelencia que le permitan determinar la estrategia adecuada para alcanzar una sostenida ventaja competitiva.
  • Orientar y proyectar la Organización mediante el ejercicio de la Gerencia Estratégica basada en el pensamiento sistémico y la formulación estratégica integral.
  • Evaluar y proyectar financieramente la organización con el propósito de alcanzar resultados del nivel de organizaciones de clase mundial.
  • Diseñar estrategias de sostenibilidad bajo situaciones de incertidumbre.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión empresarial con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio.

Características

• La Maestría en Administración de Negocios incorpora prácticas de clase mundial relativas a la gestión integral de las organizaciones, con una propuesta curricular centrada en el estudio riguroso y sistémico de la gestión en el contexto nacional e internacional de los negocios; soportada con Profesores de planta e Invitados nacionales e internacionales y profesionales de diferentes áreas del saber que promueven y facilitan el enfoque holístico y transdisciplinar en el ejercicio de la gerencia.
  • En el contexto local, la propuesta de Maestría en Administración de Negocios, se diferencia por la integración de los componentes gerenciales, administrativos y una metodología de visión integral, requeridos para el buen desempeño de la función gerencial.

Requisitos

Para ser admitido a la maestría en administración de negocios de la universidad de san
Buenaventura Cali, el postulante debe:

• Poseer buena comprensión oral y escrita del idioma inglés.
  • Presentar una entrevista individual con la dirección del programa.
  • Diligenciar su inscripción presentando los siguientes documentos:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • Fotocopia autenticada del acta de grado o diploma de la carrera universitaria.
    • Hoja de vida actualizada.
    • Cuatro fotos de 3x4, fondo azul.
    • Certificado original o fotocopia autenticada de notas de pregrado.
    • Recibo de cancelación de derechos de inscripción.

Para optar al título de magister en administración de negocios, el estudiante de este programa deberá:

• Aprobar el total de los créditos académicos, con una nota mínima de 3.5.
  • Obtener la aprobación del trabajo de grado por parte del comité