Procesos de Evaluación

• Evaluación del Desarrollo Infantil:

Algunas problemáticas que usualmente requieren de estos servicios son las Dificultades del Aprendizaje Escolar (DAE) y trastornos generalizados del desarrollo (TDAH, retrasos generalizados y específicos del desarrollo).
Evaluación, diagnóstico y tratamiento en casos de DAE.
En la actualidad existen diferentes modelos para evaluación e intervención de las dificultades del aprendizaje escolar.
En el Laboratorio de Psicología de la USB Cali, hemos desarrollado, durante varios años de investigación, un modelo sistémico que busca abordar la problemática de manera integral. En este sentido, entendemos las DAE como un asunto que pone en juego la dimensión cognitiva, tanto como la afectiva y la familiar-social, y consecuentemente, diseñamos nuestros programas de intervención con esta perspectiva sistémica.
Evaluación, diagnóstico y tratamiento en casos de trastornos generalizados del desarrollo.
Se ofrece el proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento. Así mismo, se le brindará a los padres de familia, directivos y docentes, asesoría y acompañamiento durante el proceso con el fin de que comprendan que está pasando con sus hijos(a). En el mismo orden el sujeto contara con un espacio psicoterapéutico.

• Evaluación del Desarrollo de Niños con Discapacidad Auditiva o Visual

Debido a sus características, este tipo de niños puede requerir apoyo en sus procesos psicopedagógicos. Ofrecemos atención especializada a esta población mediante instrumentos propios y técnicas de evaluación e intervención, en convenio con algunas de las principales instituciones de la ciudad dedicadas al trabajo con niños ciegos y sordos.
• Apoyo y consultoría en procesos de inclusión educativa
De acuerdo con la legislación actual, las instituciones educativas deben recibir en sus aulas a cualquier niño, independientemente de que presente algún tipo de problemas en su desarrollo, tales como deficiencias auditivas o visuales, autismo, síndrome de Down, etc. En esta línea de ideas, ofrecemos:

Apoyo psicopedagógico a maestros y talleres para padres de familia.

Contacto:

Facultad de Psicología
Edificio Horizontes -  Piso 1
PBX: 4882222 Exts: 299 - 228
Correo: psicologia@usbcali.edu.co

Visite la Unidad de Servicios Psicológicos en el siguiente enlace: