Semillero Labpsic

En la medida en que el Laboratorio de Psicología es un eje articulador de conocimientos e investigaciones, nace el semillero Labpsic en el año 2007 como un espacio que permite al estudiante, aproximarse a la carrera desde la investigación aplicada de un modo diferente al que tiene con las asignaturas, ya que puede estudiar y desarrollar un tema en particular de su propio interés, a lo largo del tiempo y sin ninguna restricción por la finalidad del semestre.
A través de las investigaciones el semillero articula lo empírico-analítico con lo hermenéutico. Se enfoca en el campo clínico de la psicología infantil, en la evaluación y la intervención del trabajo con niños.

Se procura el fortalecimiento de las competencias en los profesionales en psicología, a medida que surge la producción de conocimientos, a partir de la discusión de diferentes posturas epistemológicas que nos permitan ir construyendo el modelo del laboratorio. Se pretende que el análisis de los fenómenos estudiados en el semillero sea de tipo multicausal, para poder contemplar diferentes dimensiones (cognitiva, afectiva y social) del sujeto.

Actualmente el semillero desarrolla estudios alrededor de los siguientes temas:

• Desarrollo cognitivo en ciegos y sordos
  • Videojuegos y evaluación del desarrollo cognitivo
  • Inclusión educativa
  • Validación de pruebas psicométricas
  • Rehabilitación Neuropsicológica
  • Lectoescritura en sordos.
  • Cognición social
  • Funciones ejecutivas
  • Autismo

A lo largo del tiempo, el semillero Labpsic ha sido reconocido por participar con un número considerable de estudiantes en los Encuentros departamentales y nacionales de semilleros de investigación- RedCOLSI.