Spanish English French Italian

Nuevas Acreditaciones de Alta Calidad: Contaduría Pública y Economía

La Universidad de San Buenaventura Cali ha recibido por parte del Ministerio de Educación Nacional el otorgamiento de dos nuevas Acreditaciones de Alta Calidad, para los programas de Contaduría Pública y Economía, lo que evidencian nuestra excelencia académica y compromiso con la educación superior de calidad.

A través de la Resolución #01449 del 3 de febrero de 2017 Contaduría Pública ha sido reconocida por primera vez como un programa de Alta Calidad, reconocimiento que tiene una vigencia de 4 años, y en el cual se tuvieron en cuenta principalmente los siguientes aspectos positivos:

a)   Un destacado número de profesores con formación de Maestría.
b)   La altísima clasificación de su grupo de investigación, Categoría A1 (el máximo nivel en Colciencias).
c)   La generación de un gran  número de productos académicos en su grupo de investigación en el periodo 2011-2015.
d)   Las Pruebas Saber – Pro por encima del promedio nacional y de la vecindad, en  Lectura crítica, Razonamiento cuantitativo, Competencias ciudadanas e Inglés, durante los años 2013 y 2014.
e)   Una estructura curricular con adecuada fundamentación teórica, formación integral, interdisciplinariedad, flexibilidad y pertinencia local y regional.
f)     El Sistema de Información para el Egresado y su participación en órganos directivos, programas y eventos.
g)    El Programa de Atención PsicoPedagógica (PAPP) de Bienestar Institucional que se ocupa de la permanencia y la deserción estudiantil.

A través de la Resolución # 01472 del 6 de febrero de 2017, Economía ha sido reconocido por primera vez como un programa de Alta Calidad, reconocimiento que tiene una vigencia de 4 años, y en el cual se tuvieron en cuenta principalmente los siguientes aspectos positivos:

a)   Una destacada y suficiente planta profesoral.
d)   Las Pruebas Saber – Pro por encima del promedio nacional y de la vecindad, en  Lectura crítica y Razonamiento cuantitativo, durante el año 2014.
e)   Una adecuada infraestructura y dotación de aulas, espacios académicos, computadores, software, bases de datos y biblioteca con bibliografía adecuada y suficiente.

Lideraron este significativo logro, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Luis Alberto García, y los Directores de los programas de Contaduría Pública, José Alfredo Aguirre, y Economía, Jorge Eliecer Leudo, en concurso con los miembros del Comité de Autoevaluación de cada uno de dichos programas y del Comité de Autoevaluación Institucional.  Por supuesto, para la consecución de estos logros siempre es imperante reconocer el invaluable apoyo de todos los demás integrantes de las unidades académicas y administrativas de la Universidad.