Especialización en

Derecho Marítimo y Portuario

CÓD. SNIES: 
105416
Reg. Cal: Res. No. 3811. 29 febrero 2016 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico: 
Posgrado
Metodología: 
Presencial
Título que otorga: 
Especialista en Derecho Marítimo y Portuario
Objetivo: 

Orientar el conocimiento del Abogado  y del profesional en otras  disciplinas hacia  los sectores marítimo  y portuario.  Los saberes específicos con que cuenta el profesional aplicados estratégicamente a las situaciones, procesos  y operaciones que a diario tienen lugar en nuestras costas y puertos colombianos,  logrando el perfil de un asesor con capacidad de gestión y dirección en un sector que crece nacional e Internacionalmente.

Nivel de formación: 
Especialización
Lugar de desarrollo: 
Cali, Valle del Cauca
Duración: 
2 semestres
Perfil del Aspirante: 

La composición curricular de la especialización está dirigida a abogados y profesionales de otras disciplinas; empleados de empresas privadas y públicas que tengan interés en ampliar sus conocimientos en materia de; Transporte de mercancías por vía marítima y su aseguramiento, procesos de importación y exportación,  contratos marítimos, reclamaciones  por perdida o daño de mercancía,  régimen portuario y  mecanismos para la solución de conflictos, con miras a participar en la estructuración  de proyectos portuarios y de empresas marítimo portuarias,   igualmente  asesorar  en las  operaciones comerciales que tienen lugar en el mar y en los puertos.

Gloria Inés Hurtado Langer - Coordinadora de la Especialización

Abogada de la Universidad Libre de Cali, .Especialista en Derecho Marítimo y Portuario. Se graduó como Oficial de la Armada Nacional en 1991 y estuvo vinculada a la entidad hasta el año 2.003. Ocupó los cargos de Jefe Jurídica de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, Jefe Jurídica a nivel nacional de la Dirección General Marítima y Jefe de la Oficina de Reglamentación de la Autoridad Marítima Nacional- DIMAR.    Fue asesora directa del mando naval en la preparación de proyectos de ley, de decretos y normatividad en general en materia marítima. Como funcionaria de DIMAR representó a nuestro país algunos foros nacionales e internacionales promovidos por la Organización Marítima Internacional OMI con sede en Londres. 
Es Especialista en Derecho Marítimo.   Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, y Candidata al Título de Magister en Derecho Empresarial y directora académica del Postgrado en Derecho Comercial de la misma Universidad a la cual se vinculó en el año 2005 hasta 2015.  Es docente también de las Universidades de San Buenaventura de Cali, de la Universidad ICESI, y de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta  y de la universidad Externado a nivel de posgrado y Maestría.   Como litigante, tiene a su cargo el Departamento Marítimo y Portuario de Hurtado & Gandini Abogados. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Cali y Directora Ejecutiva de la Fundación Colombia Marítima, cuyo objeto es la instrucción y la capacitación para la gente de mar y los trabajadores marítimos.
 

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

Contacto

Mónica Andrea Salazar Gutiérrez
Directora Posgrados 
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Tel. 57 (2) 488 22 22 Ext 5044
Email: director.posgradosfd@usbcali.edu.co

 
D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30