Mar, Jun 25, 2019

Reg. Cal: Res. No. 10867. 1 junio 2016 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Presentación Especialización en Derecho Comercial y de la Empresa

PRESENTACIÓN

La especialización de Derecho comercial y de la empresa se ofrece obedeciendo a la importancia y pertinencia del desarrollo económico del país, de sus empresas y los múltiples tratados internacionales que se han venido suscribiendo, lo cual hace que Colombia haya entrado en una dinámica de globalización de los mercados e intercambio comercial.

Lo anterior hace imperioso el hecho que el profesional del derecho, empresarios y empleados de empresas, tengan la necesidad de estudiar diferentes disciplinas económico-jurídicas, de una manera integral. Para esto la Universidad de San Buenaventura Cali, a identificado como áreas importantes y de necesario conocimiento, tales como; manejo de sustancias controladas para el sector industrial, asuntos aduaneros, comercio exterior, finanzas y contabilidad, propiedad intelectual e industrial; además asuntos en la gestión del comercio, de gran relevancia, como el transporte multimodal de mercancías que no se enseñan en pregrado y son pocas las ofertas en posgrados ofrecidos en el país.

La experiencia muestra que la empresa cada vez busca más el profesional integral, que sea capaz de absolver dudas y resolver situaciones propias de las diferentes operaciones económicas que se presentan en las empresas.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización de Derecho Comercial y de la Empresa, es un profesional con un alto sentido humano, con valores, conocimientos y destrezas, con una alta responsabilidad social, capaz de transformar los conflictos jurídicos en funciones sociales y proponer alternativas a la solución de los mismos. Es un profesional capaz de analizar e interpretar el sistema normativo y aplicar sus conocimientos en procura de satisfacer íntegramente las necesidades de sus clientes y de las empresas en general a nivel local, regional, nacional e internacional

Propósitos de formación

Nuestro propósito es orientar la formación del profesional del derecho y afines interesados en profundizar sus conocimientos jurídicos comerciales, para ser usados y aplicados en el sector real de la economía a nivel nacional e internacional, de manera que puedan gestionar, asesorar y dirigir las operaciones económicas del empresario y la empresa atendiendo integralmente las necesidades del mismo, en el marco del progresivo mundo globalizado.