Especialización en

Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica

CÓD. SNIES: 
54690
Reg. Cal: Res. No. 4944. 7 Abril 2014 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico: 
Posgrado
Metodología: 
Presencial
Título que otorga: 
Especialista en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica
Objetivo: 

El programa de Especialización en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica tiene como objetivo la formación en los principios conceptuales, metodológicos y éticos que inspiran la clínica psicoanalítica y procurar su articulación práctica a la labor de los profesionales en psicología y psiquiatría a fin de favorecer el análisis, la comprensión y la construcción de acciones de respuesta frente a las problemáticas que enfrentan en sus contextos de intervención.

La formación en el programa está orientada a partir de los siguientes propósitos:

  • Comprensión contextualizada y crítica de los principios clínicos del psicoanálisis y sus aportes a una clínica psicológica, que posibiliten una reflexión ética sobre el ejercicio profesional.
  • Transmisión de los fundamentos conceptuales y metodológicos de la clínica psicoanalítica, con miras a su aplicación en el ejercicio profesional en diferentes contextos de intervención.
  • Sensibilización frente a la forma de abordaje analítico de los malestares humanos actuales con base en la orientación psicoanalítica.
Nivel de formación: 
Especialización
Lugar de desarrollo: 
Cali, Valle del Cauca
Duración: 
2 Semestres
Perfil del Aspirante: 

Profesionales en psicología y psiquiatría interesados en cualificar su labor a partir de la construcción de una mirada profunda y analítica que contribuya a la comprensión e intervención de problemáticas actuales en contextos clínicos, comunitarios, educativos y organizacionales.

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30