Maestría en

CÓD. SNIES:
Reg. Cal: Res. No. 08021. 17 mayo 2018 - 7 AÑOS, en doble modalidad: Investigación y Profundización. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico:
Metodología:
Título que otorga:
Magíster en Psicología
Objetivo:

La modalidad investigativa está orientada al desarrollo de competencias científicas y al aprendizaje de herramientas teóricas, metodológicas y técnicas que habiliten al estudiante para el ejercicio investigativo. La modalidad de profundización, tiene como propósito ampliar y desarrollar conocimientos cuyo propósito esté dirigido a la solución de problemas disciplinares, interdisciplinarios o profesionales.

El propósito general de formación de la Maestría en Psicología de la Universidad de San Buenaventura Cali, es contribuir a la formación de profesionales que se ocupen de identificar y desarrollar proyectos de relevancia social en los ámbitos delimitados por los énfasis disciplinares y las líneas de investigación. Aunque ambas modalidades comparten en sus componentes de formación un primer momento de fundamentación, cumplen con objetivos que las particularizan

Nivel de formación:
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del Cauca
Duración:
Perfil del Aspirante:
El programa de Maestría en Psicología está dirigido a profesionales de la psicología y de las ciencias sociales y humanas con trayectorias afines a una de las líneas de investigación definidas por los grupos (Grupo Estéticas Urbanas y Socialidades, GEUS, y Grupo de Investigación en Evaluación y Calidad de la Educación, GIECE). Los profesionales que aspiren ingresar al programa deben tener un interés decidido por aportar a la comprensión y actualización del estado del conocimiento que desde la psicología se tiene sobre problemáticas específicas del sujeto, la sociedad y la cultura.

El programa abre su proceso de admisión anualmente.

El sistema de selección y admisión en la Universidad de San Buenaventura seccional Cali, se rige por lo establecido institucionalmente en el reglamento estudiantil y se enmarca en procesos y procedimientos que le permiten al aspirante conocer las actividades a desarrollar para su vinculación como estudiante.

Para ello, la persona aspirante al programa deberá realizar los siguientes pasos:

1. Inscripción

Esta fase incluye el pago de los derechos de inscripción, la presentación de la hoja de vida, un documento escrito que contenga los motivos que tiene para cursar la maestría, la entrega de un documento que presente el anteproyecto con el que inicia la maestría.

2. Entrevista personal.

Esta fase se realiza entre la persona aspirante y la dirección del programa. En esta reunión se indagan aspectos académicos y no académicos que permitan hacerse una mayor idea de los motivos que tiene para ingresar.

Una vez evaluados estos aspectos, se procede a anunciar el resultado del proceso de selección que da lugar a la admisión al programa.

1. La modalidad de profundización se ofrece en la línea de Clínica con Orientación psicoanalítica y la línea de Psicología de la Salud Ocupacional. Se ofrecerán las líneas de profundización de manera alternada. Esta oferta de profundización es exclusiva para estudiantes egresados de los programas de especialización. Se realiza bajo la modalidad de coterminalidad con las especializaciones en Psicología Clínica con orientación psicoanalítica y la de Psicología de la Salud Ocupacional de la Universidad de San Buenaventura.

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

Wilner Arbey Riascos Sánchez
Director Posgrados Facultad de Psicología