Mar, Jul 23, 2019
Maestría en

Alta Dirección de Servicios Educativos

CÓD. SNIES: 
54614
Alta Calidad: Res. No. 6084. 12 junio 2019 - 6 AÑOS. Reg. Cal: Res. No. 09838. 18 mayo 2016 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico: 
Posgrado
Metodología: 
Presencial
Título que otorga: 
Magíster en Alta Dirección de Servicios Educativos
Objetivo: 

La Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos busca difundir una lógica de pensamiento en la que se proteja y preserve el valor del educar-se (pragma humano) en un contexto de mercantilización y comercialización de la educación y otros sectores. Por ello, propone en su propósito de formación el diálogo entre el educar-se y la alta dirección (management) para preservar, en nuestro contexto civilizatorio capitalista, el educar-se como obra humana, lo cual nos permite participar en la historia y dar testimonio de lo que somos humanamente.

Nivel de formación: 
Maestría
Lugar de desarrollo: 
Cali y Tuluá, Valle del Cauca
Duración: 
4 Semestres
Perfil del Aspirante: 

El posgrado fue creado por la Universidad para atender la formación de directivos, docentes y de quienes toman decisiones y diseñan políticas públicas enfocadas a los servicios educativos en sectores como la educación, la cultura, la recreación, los deportes y el tiempo libre, el turismo y el medio ambiente, entre otros. Igualmente, está dirigido a profesionales con presencia en universidades, instituciones educativas de educación básica y media, instituciones de educación para la primera infancia, entidades territoriales (ministerios, gobernaciones, alcaldías, institutos descentralizados), ONG,  empresas del sector privado, cámaras de comercio, cajas de compensación familiar, fundaciones, cooperativas y fondos de empleados, contextos en los cuales la educación y demás componentes se ofertan como un servicio que favorece el desarrollo humano.

Requisitos de Grado

  • Haber cumplido con lo expresado  el artículo 34 del Reglamento Estudiantil vigente sobre los trabajos de grado y los requisitos para graduarse.
  • Entregar todos los documentos exigidos para grados por la Oficina de Registro Académico y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31