Doctorado en

Educación

CÓD. SNIES: 
102443
Reg. Cal: Res. No. 4302. 19 abril 2013 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico: 
Posgrado
Metodología: 
Presencial
Título que otorga: 
Doctor en Educación
Objetivo: 
  • Formar doctores en educación que sean pensadores, investigadores, intelectuales y actores en el saber pedagógico/educativo y sepan articular sus prácticas formativas a las necesidades del contexto local, regional, nacional e internacional y fundamenten una teoría de estudios sociales en educación pertinente para el país y Latinoamérica.
     
  • Liderar la investigación pedagógica y educativa en el campo de la formación de formadores para la universidad, la escuela y demás contextos educativos sociales relevantes para el desarrollo local, regional y latinoamericano.
     
  • Fundamentar lo educativo como un campo plural interdisciplinario que vincule disciplinas, saberes y narrativas en lo científico, lo cultural y lo artístico, por medio de sus producciones investigativas, de docencia y de proyección social.
Nivel de formación: 
Doctorado
Lugar de desarrollo: 
Cali, Valle del Cauca
Duración: 
Tres años (80 créditos)
Perfil del Aspirante: 

Magísteres titulados en diversos campos del conocimiento que les interese formarse investigativamente a nivel doctoral, con una visión interdisciplinar de la educación y el deseo y la disponibilidad de realizar estos estudios.

Requisitos de Grado

  • Haber cumplido con lo expresado  el artículo 34 del Reglamento Estudiantil vigente sobre los trabajos de grado y los requisitos para graduarse.
  • Haber cumplido con los demás requisitos de grado presentados en el Reglamento Interno del programa.
  • Entregar todos los documentos exigidos para grados por la Oficina de Registro Académico y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30