Especialización en

Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes

CÓD. SNIES: 
105415
Reg. Cal: Res. No. 3810. 29 febrero 2016 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico: 
Posgrado
Metodología: 
Presencial
Título que otorga: 
Especialista en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes
Objetivo: 
  • Desarrollar en los especialistas experticias y capacidades para responder a las necesidades psicosociales de la población afectada por hechos de violencia o desastres naturales, desde una postura ético-política de reconocimiento de la intersubjetividad, reconociendo críticamente los marcos normativos, las políticas públicas, las condiciones de contexto, la participación de los afectados, la conjugación de voluntades y el respeto a la diversidad.
  • Proporcionar al estudiante, contextos y experiencias para la formación de un pensamiento global y el desarrollo de competencias que le permitan actuar localmente en contextos de emergencia, crisis humanitaria y la reparación posconflicto, promoviendo el agenciamiento de las acciones necesarias en la acción psicosocial y en sus posibilidades de diálogo y articulación interinstitucional con los lineamientos de Estado, la gestión de los proyectos sociales y la política pública de protección de los derechos humanos.
  •  Fortalecer la formación que trasciende acciones de capacitación enfocadas en información puntual y circunstancial para atender necesidades concretas de la población víctima y sobreviviente. Proporcionar estrategias para un ejercicio de más largo alcance, que agregue una perspectiva crítica a la actuación profesional que cuente con elementos para la reflexión y evaluación de los aspectos asociados a lo que fundamenta y constituye su desempeñoo, guiado por un enfoque de gerencia de lo social, autocuidado y acción sin dañoo.
Nivel de formación: 
Especialización
Lugar de desarrollo: 
Cali, Valle del Cauca
Duración: 
2 Semestres
Perfil del Aspirante: 

Profesionales cuyo interés y ámbitos de desempeño requiera el trabajo con población vulnerable, víctima o sobreviviente.

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30