Maestría en

Título que otorga:
Magíster en Arquitectura
Objetivo:

La maestría busca cualificar profesionales para que investiguen, interpreten y proyecten la arquitectura en ambientes interdisciplinares que la retroalimenten y profundicen la experiencia del proyecto como una investigación idónea para enfrentar problemas diversos en contextos locales, regionales y globales.

El programa ofrece a los participantes una base científica, reflexiva y crítica que les permita consolidar y depurar su experiencia académica a fin de desarrollar una práctica profesional comprometida con la sociedad y la cultura, basada en una actitud ética y respetuosa del medio ambiente.

La denominación genérica de la Maestría asume la condición amplia y compleja del conocimiento de la arquitectura y se sitúa metodológicamente en el proyecto arquitectónico. Esto implica una simbiosis entre la teoría y la práctica proyectual que abarque las demandas tanto de los factores de definición conceptual de la arquitectura, como de aquellos derivados del proceso mismo y de la formalización tangible del objeto arquitectónico.

Nivel de formación:
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del Cauca
Duración:
Perfil del Aspirante:

El programa está orientado a profesionales de la arquitectura y disciplinas afines con injerencia en la producción e interés en la investigación teórico-crítica y técnico-proyectual del espacio construido habitable.

Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.