Spanish English French Italian

Reseña Histórica

Creada en agosto 24 de 1970, inició labores académicas con los programas de Derecho, Educación y Contaduría, en el Convento San Joaquín, conocido como Convento de San Francisco y a partir de 1980 se trasladó a la Umbría, al sur de la ciudad de Cali, hermosa sede con un campus de 260.200 metros cuadrados, que contiene canchas de tenis, fútbol, básquetbol, voleibol, piscina olímpica, parqueaderos, moderna infraestructura tecnológica y más de 85.000 metros cuadrados de construcciones para la academia que incluyen una amplia biblioteca, laboratorios de alta tecnología para talleres en ingeniería y diseño, Sala Mac de multimedia, laboratorio de video, laboratorio de investigación, laboratorio de creatividad, salas de microinformática y confortables aulas de clase.

Su nuevo edificio de laboratorios “Naranjos”, se construyó bajo los postulados de la arquitectura bioclimática en donde la sostenibilidad ambiental se basó en tres aspectos claves: el clima, la óptima utilización de los recursos naturales y la búsqueda de utilización de materiales reciclados o de bajo gasto energético Así mismo, es la primera universidad del suroccidente colombiano con un parque tecnológico y empresarial en donde los estudiantes realizan prácticas profesionales, desarrollan sus ideas de negocio e investigación y construyen sus propias empresas. El parque cuenta con cuatro torres inteligentes dotadas de la más moderna tecnología que permite a los estudiantes vivir sus procesos de emprendimiento e investigación.

La organización académica de la Universidad la constituyen seis facultades: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Económicas y Administrativas; Derecho y Ciencias Políticas; Educación, Ingeniería y Psicología, con 16 programas de grado.

De igual manera tiene una amplia oferta de maestrías, especializaciones y diplomados en las diferentes áreas del conocimiento, que le garantiza a sus egresados y al público en general actualizarse y seguir avanzando en diferentes campos de su desarrollo profesional.

Ver reseña histórica completa.