Sáb, Mayo 25, 2019

USBCali gana premio MinTic - Foros Semana

El programa de Ingeniería Multimedia de nuestra Universidad de San Buenaventura Cali ganó la convocatoria de MinTic, Revista Semana y la Alcaldía de Santiago de Cali, la cual busca ideas que apoyen el desarrollo tecnológico de las ciudades en el tema de seguridad.

Los docentes Luis Astorquiza y Pablo Bejarano, acompañados por la estudiante Paula Gutiérrez, obtuvieron el primer puesto frente a 58 propuestas enviadas al concurso.  La idea AlarmApp se impuso por su alto nivel de innovación y aplicación para la comunidad, ya que partiendo del desarrollo de un sistema integral de plataforma web y apps móviles permitirá a los habitantes conocer el motivo por el cual se ha activado una alarma comunitaria y  reportar el incidente a las juntas locales y a gobiernos municipales; lo anterior, permitirá un control estadístico eficiente de datos de seguridad en las ciudades de nuestro país.  Contar con esta novedosa plataforma, es tener el control para tomar las precauciones posibles y hacer ciudadanía.

Esta iniciativa será desarrollada en el marco de 376 MediaLab, vinculando a diferentes miembros de la comunidad universitaria. La Alcaldía de Santiago de Cali y MinTic, realizarán el seguimiento a la implementación de esta idea, la cual es un claro ejemplo de cómo la academia puede aportar de manera directa en la solución de problemáticas sociales.