Vie, Sep 24, 2021

Solicitud para Doble Programa

 

Los estudiantes matriculados en un programa de pregrado de la Universidad podrán cursar otro programa del mismo nivel simultáneamente, una vez cumplidos los siguientes requisitos:  

Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.5 en el primer programa. 

  • Realizar solicitud escrita a la Dirección de Programa o Departamento en la cual se solicite el ingreso al segundo programa. 
  • Realizar el proceso de admisión y entrevista como estudiante de primer semestre para el segundo programa académico al que aspira. 
  • Haber cursado y aprobado por lo menos los créditos correspondientes al primer semestre programa académico de origen.  

Los estudiantes podrán matricular hasta 26 créditos académicos en el semestre para inscribir asignaturas de ambos programas según los Planes de Estudio y el plan de homologaciones trazado por las Direcciones de Programa o Departamento.

 

Para tener en cuenta:

  • Para aquellos programas que cuenten con núcleos comunes se podrá realizar la solicitud de doble programa desde el momento de ingreso al programa académico de origen; es decir, desde primer semestre.  
  • Quien aspire a la modalidad de doble programa no deberá pagar derechos económicos de homologaciones. 
  • Los estudiantes de doble programa deben cancelar el valor más alto de la matrícula de los dos programas a cursar, según lo establecido en la Resolución de Derechos Pecuniarios vigente. 
  • La reserva de cupo que solicite un estudiante admitido a doble programa deberá realizarse de acuerdo con el procedimiento de reserva de cupo de estudiantes establecido en el Reglamento Estudiantil. 
  • Los estudiantes deben tramitar en las instancias correspondientes los procesos académicos y administrativos para cada uno de los programas, siguiendo el conducto regular.
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30