Mié, Nov 13, 2019

“EL CAMINO DE EMAÚS”
2016-2020

OBETIVO GENERAL.

Direccionar la misión evangelizadora de la universidad de San Buenaventura Cali desde el diálogo entre ciencia y fe, la formación espiritual y el impacto social por medio de un proceso de Evangelización Gradual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Desarrollar el plan de Evangelización propuesto en sus Fases, Misionera, iniciación cristiana, celebrativa y Pastoral.
  • Propiciar espacios de interacción formativa basados en el diálogo constructor, propositivo, respetuoso y fraterno que permitan a la comunidad bonaventuriana el encuentro con la verdad.
  • Construir procesos de conexión entre la comunidad bonaventuriana y el contexto social mediante la gestión de proyectos de impacto.
  • Brindar a la comunidad educativa espacios concretos de formación y vivencia de la espiritualidad católica y franciscana, como también de manera interreligiosa y ecuménica.

LÍNEAS DE ACCIÓN Y PLAN 2017 PASTORAL.

Proyecto de pastoral: propuesta concebida desde la Transversalidad que aporta criterios, orientaciones, postura cristiana, elementos doctrinales y metodológicos, que permiten desarrollar el perfil Franciscano que se desarrollará a través de tres líneas: Espiritualidad, Formación y fraternidad, Impacto social, donde se encontrará el plan de evangelización que comprende las siguientes fases: misionera, iniciación cristiana, celebrativa y pastoral

ESPIRITUALIDAD.

Celebraciones litúrgicas:

• Eucaristías generales (Permanente -para toda la comunidad-semanal-miércoles 12:00 m)
  • Eucaristías por Facultades y Unidades Académicas (Permanente martes 8:00 a.m.)
  • Eucaristías Personal Administrativo y de Servicios (Permanente jueves 5:15 p.m.)
  • Eucaristía Jóvenes: (1 al mes – miércoles a las 12:00 m)
  • Rosario ( permanente miércoles 5:30 p.m.)

Celebraciones Institucionales:

• Miércoles Ceniza y preparación para pascua - 1 de marzo de 2017
  • Día Franciscano de la Mujer- 8 de marzo de 2017
  • Pascua Juvenil - 7 de abril 2017
  • San Buenaventura - 13 de julio 2017
  • Santa María de los Ángeles 2017
  • Santa Clara - 2 de agosto de 2017
  • San Francisco - 4 de octubre de 2017
  • Novena de Navidad - 6 al 19 de diciembre de 2017
  • Misión musical - Permanente, viernes 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

FORMACIÓN Y FRATERNIDAD

• Kerigma  (primera fase Misional -  martes 10:00 a.m. y viernes 9:00 a.m.
  • Formación Bíblica: Curso Bíblico (Semanal – viernes  10:00 a.m.
  • Salida Ecológica: abril 22 y octubre 21 de 2017
  • Pastoral Juvenil: Población: Jóvenes de la comunidad universitaria Cali – Encuentro semanal en la casa de pastoral, viernes  11:00 a.m.
  • Comité pastoral: Población: Docentes, administrativos, estudiantes y OFM, encuentros cada quince días.
  • Preparación sacramental: Confirmación, semestral; la confirmación realizará 2 de junio del 2017.
  • Mesa Ecuménica por la paz 1 por semestre

PASTORAL SOCIAL

• Trabajo de impacto con fundaciones y/o grupos sociales (Niños, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de Diversidad funcional, animales y ambiental 1 al semestre )
  • Pastoral Permanente: retiro-convivencia: Estudiantes (Septiembre) – (para motivar y formar a la comunidad)
  • Comunicación Permanente:
  • Página web e intranet: boletín virtual de cada actividad videos y mensajes de Pastoral (mensual). https://pastoralusb.wordpress.com/
  • Afiches formativos de la pastoral año 2017. Tema: Bonaventuriano: Instrumento Reconciliación, paz y Fraternidad.
  • Publicación de actividades periódico bitácora
  • Página web
  • Fanpage en facebook