Breves notas del proyecto MIHOUSE

• El grupo de arquitectura de MIHOUSE se reunió con distintas empresas que patrocinarán el diseño y construcción del proyecto. Las ideas de MIHOUSE apoyan el reto de vivienda de interés social con base en la sostenibilidad. ¡Mejorar la calidad de vida, SÍ ES POSIBLE!

• Los decatletas del grupo de aguas y residuos de MIHOUSE asistieron a la charla “Tecnologías avanzadas para el tratamiento de agua residual - caso Alemania”, dictada por Markus Röhricht de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittelhessen. La charla abordó los diferentes enfoques de los niveles de tratamiento, según las características de la región y el nivel económico.

• Los decatletas del grupo de energías de MIHOUSE son reconocidos por su trabajo en el Semillero de Investigación de Energías Renovables, en el cual se capacitan y adquieren conocimientos enfocados en nuevas formas de energía. Su trabajo fue reconocido por el periódico regional El País en la página C8, destacando los buenos resultados de dicho Semillero en congresos nacionales e internacionales.  Ver noticia aquí

• El proyecto MIHOUSE le apuesta al compostaje como alternativa para aprovechar los residuos sólidos orgánicos generados en las viviendas. Esto contribuye a la reducción del espacio en los rellenos sanitarios, a la vez que se fomenta una cultura y pensamiento ecológico.

• ¿Sabías que mensualmente se desechan 1000 toneladas de bagazo de caña? Este es un residuo de la producción del azúcar, el cual es materia prima para hacer tableros de densidad media, comúnmente llamada madera MDP. Las decathletas del grupo de materiales de MIHOUSE, Kimberly Suárez y Alejandra Vargas, están caracterizando el secado del bagazo por medio de radiación solar.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31