Spanish English French Italian

Naturaleza

La Universidad de San Buenaventura Cali, ha organizado el servicio sistematizado de atención a los requerimientos y ofertas de prácticas y empleos para estudiantes y egresados de nuestra Institución.

Asesoramos y contribuimos a la vinculación de estudiantes de últimos semestres, de nuestros 11 programas en la Práctica de Desarrollo Empresarial o de Servicio Social.

El Programa de Prácticas, tiene como finalidad potenciar la calidad de la formación académica de los estudiantes en las entidades.

Objetivos

Brindar a los estudiantes Bonaventurianos la posibilidad de acercarse y conocer el mundo laboral.

Utilizar y aplicar a la empresa los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas durante la carrera profesional.

Desarrollar la  capacidad del trabajo en equipo en el mundo laboral, entre otros.

Metodología y Modalidades

Metodología

Preparación del estudiante, desde 8o. semestre: Se convocará a los estudiantes para comenzar el proceso psicológico y de preparación para la vida laboral, mediante talleres.

Se implementará la continuidad del programa de prácticas con las diferentes empresas.

Toda práctica deberá ser soportada con un convenio, acuerdo operativo o contrato de aprendizaje firmado por las partes.

Las facultades evaluarán  conjuntamente  con  la empresa  el  desempeño  del  practicante.

Así mismo, con la colaboración de cada uno de los estudiantes, se analizarán las condiciones de la práctica.

Modalidades

Para beneficio de la empresa y de los estudiantes, la Universidad de San Buenaventura cuenta  con  las  siguientes modalidades de práctica:

•     Práctica Empresarial
  •     Práctica Social