Jue, Oct 17, 2019

Bienvenidos a Nuestras Elecciones Bonaventurianas 2019

La Universidad de San Buenaventura Cali te convoca a elegir tus representantes en cada uno de los Programas Académicos del 26 al 30 de marzo del 2019.

Participar activamente en las elecciones es un deber de todos como ciudadanos y el ejercicio responsable del derecho al voto nos hace parte de una Institución que, en virtud de su autonomía universitaria, privilegia la presencia activa de estudiantes y docentes en la consolidación de sus procesos de calidad que avanzan en la generación de desarrollo humano y científico-tecnológico para la Región y el País.

La Universidad de San Buenaventura de Cali fomenta el proceso de elección de representantes ante el Consejo Académico y Consejos de Facultad conforme a los principios constitucionales y de acuerdo con la misión institucional; además enarbola los principios de responsabilidad, transparencia, equidad, respeto, compromiso y sentido de pertenencia en cada uno de sus procesos democráticos.

Por ello, se establecen normas generales que regulan de manera transparente el proceso de elección democrática y participativa de los representantes de los Profesores y Estudiantes ante el Consejo Académico y Consejos de Facultad.

Descargar /Resoluciones de Rectoría N° S.1.1-886 del 22 de marzoS.1.1-887 del 25 de marzo de 2011, por las cuales se reglamentan los procesos para la elección de los Representantes Profesore y Estudiantes  ante el Consejo Académico y los Consejos de Facultad de la Universidad de San Buenaventura, Cali

Objetivos

Fortalecer los procesos democráticos de la Universidad a través de la participación y del ejercicio de construcción colectiva permanente entre actores de la institución.

• Involucrar de manera directa a los estudiantes en las diferentes etapas del proceso de elección de Representantes.
  • Realizar acciones motivacionales que visibilicen el proceso de las elecciones y los involucrados en él.
  • Mantener una comunicación efectiva a través de diferentes medios de aprestamiento y circulación de la información.
  • Garantizar la transparencia electoral en el proceso de votación y la igualdad en la obtención de información sobre el proceso electoral y sus oportunidades.
  • Apropiación de experiencias útiles de evaluación con el fin de mejorar o redireccionar próximos procesos electorales.