Mar, Nov 29, 2022

¿Cómo Matricularse?

  • Proceso de matrícula para estudiantes nuevos.
    Señor estudiante recuerde que de acuerdo al Reglamento Estudiantil Articulo 13, se considera estudiante de la universidad quien tiene matrícula financiera y matrícula académica vigente para el periodo lectivo correspondiente. Y lo comprenden 2 fases:

A. MATRÍCULA FINANCIERA

Ingrese al sitio Web de la Universidad www.usbcali.edu.co

  • Consulte su admisión en el enlace botón RESULTADOS DE ADMISION
  • Digite su documento de identidad o código estudiantil y haga clic en “ENVIAR”
  • Descargue e imprima (2) copias del formato de liquidación financiera
  • Realice el pago de acuerdo a la modalidad que prefiera.

B. MATRÍCULA ACADÉMICA EN LINEA

ESTUDIANTE A PRIMER SEMESTRE

A partir del primer día de clase puede conocer su matricula académica siempre y cuando este matriculado financieramente.

  • Ingrese al sitio Web de la Universidad www.usbcali.edu.co
  • Haga click sobre el botón (Servicios en Línea [ENLACE A SERVICIOS EN LINEA])
  • En la casilla de Estudiantes, haga click sobre la opción Otros
  • Digite su Usuario y Contraseña como aparece en el formato de Liquidación Financiera
  • Habiendo ingresado ya a su perfil en consultas, de click sobre la carpeta de Estudiantes.
  • Selecciona la opción Matrícula Académica

​ESTUDIANTE DE REINTEGRO Y TRANSFERENCIA

Las fechas establecidas para la matrícula en línea son de estricto cumplimiento, puesto que el sistema estará habilitado únicamente para cada grupo de estudiantes. Conozca desde aquí las (instrucciones para consultar y modificar su matrícula en línea.

CARNETIZACIÓN

El carné de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali es el documento único e intransferible con el cual nos identificamos como miembros activos de la Universidad, desempeñando diferentes roles tales como: estudiante, profesor, personal administrativo. Además es requisito indispensable para acceder a las instalaciones de la universidad, y para el uso de las unidades de servicio.

PROCEDIMIENTOS

  1. Carnetización de estudiantes matriculados por primera vez: Los estudiantes que ingresen por primera vez (Primer Semestre, Transferencias y Reintegros) a cualquiera de los Programas de Estudio de grado de la Universidad, deberán reclamarlo en la inducción o en la primera semana de clase en la Oficina de Registro Académico.

    Recuerde: A los estudiantes que el carné no les llegue durante las fechas mencionadas anteriormente se les informa que la entrega del carné se realizara 15 días después del pago de la matricula Financiera.
     
  2. Duplicado de Carné: Los estudiantes que extravíen su carné deberán dirigirse a la Oficina de Registro Académico con la siguiente documentación requerida:
    • Recibo de Pago por derechos de duplicado (Se recomienda Tener a la mano la Fotocopia del Recibo para el ingreso a las instalaciones y unidades de servicios de la universidad). 
    • Entregar copia del denuncio (En caso de pérdida o extravío)
    • Diligenciar el formato en la Oficina de Registro Académico.

    Sitio Web para diligenciar las denuncias: http://webrp.policia.gov.co/constancia/publico
     
  3. Renovación y/o Vigencia: Recuerde cuidar y mantener en buen estado su carné estudiantil, este tiene una vigencia de un semestre académico, para renovar la vigencia, el estudiante matriculado debe acercarse con su carné a la facultad o programa correspondiente, a partir del primer día de clases, para el procedimiento respectivo. 

    NOTA: Tenga presente que su vigencia será extendida, una vez se encuentre matriculado oficialmente ante la universidad. El carné será exigido al ingreso de la Universidad y uso de las Unidades de Servicio.

Si presenta algún inconveniente por favor comuníquese con el departamento de Tecnología de la universidad Tel. 4882222 – 3182200 Ext. 328 – 269 – 270 y 271 o escribanos al E-mail infoconsultas@usbcali.edu.co

  • Proceso de matrícula para estudiantes antiguos.

El proceso de matricula comprende dos etapas obligatorias.

A. MATRÍCULA FINANCIERA

Se informa a todos los estudiantes que el Formato Liquidación Financiera, correspondiente al período Enero-Junio de 2013, podrá ser consultado en la página web de la Universidad, a partir del 13 de noviembre de 2012. Para la impresión del Formato Liquidación Financiera –documento en el cual se consigna el valor de la matrícula– siga el procedimiento que a continuación se describe:

Ingrese al sitio Web de la Universidad www.usbcali.edu.co

  • Haga clic sobre el Botón Servicios en Línea
  • Haga clic sobre el Enlace Liquidación Financiera de Matrícula
  • Digite su usuario y contraseña
  • Escoja en el menú de ESTUDIANTES la opción Liquidación Financiera
  • Imprima el formato PDF que tiene dos (2) copias: una para el banco y otra para el estudiante. Tenga presente las fechas de pago que aparecen en su liquidación financiera para que aproveche los beneficios económicos que la Universidad le otorga por pronto pago.
  • Revise las opciones de pago y elija la que más se ajuste a sus requerimientos y continúe con el procedimiento que se indica cada paso.

​B. MATRÍCULA ACADÉMICA ONLINE

Las fechas establecidas para la matrícula en línea son de estricto cumplimiento, puesto que el sistema estará habilitado únicamente para cada grupo de estudiantes. 
Conozca desde aquí las instrucciones para consultar y modificar su matrícula en línea.

CARNETIZACIÓN

El carné de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali es el documento único e intransferible con el cual nos identificamos como miembros activos de la Universidad, desempeñando diferentes roles tales como: estudiante, profesor, personal administrativo. Además es requisito indispensable para acceder a las instalaciones de la universidad, y para el uso de las unidades de servicio.

PROCEDIMIENTOS

  1. Duplicado de Carné: Los estudiantes que extravíen su carné deberán dirigirse a la Oficina de Registro Académico con la siguiente documentación requerida:
    • Recibo de Pago por derechos de duplicado (Se recomienda Tener a la mano la Fotocopia del Recibo para el ingreso a las instalaciones y unidades de servicios de la universidad). 
    • Diligenciar el formato en la Oficina de Registro Académico.
     
  2. Renovación y/o Vigencia: Recuerde cuidar y mantener en buen estado su carné estudiantil, este tiene una vigencia de un semestre académico, para renovar la vigencia, el estudiante matriculado debe acercarse con su carné a la facultad o programa correspondiente, a partir del primer día de clases, para el procedimiento respectivo.

NOTA: Tenga presente que su vigencia será extendida, una vez se encuentre matriculado oficialmente ante la universidad. El carné será exigido al ingreso de la Universidad y uso de las Unidades de Servicio.

Si presenta algún inconveniente por favor comuníquese con el departamento de Tecnología de la universidad Tel. 4882222 – 3182200 Ext. 328 – 269 – 270 y 271 o escribanos al E- mail infoconsultas@usbcali.edu.co

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30