Mié, Ago 4, 2021

Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas

Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas es una Unidad Académica y Administrativa que busca llegar a toda la comunidad universitaria en su diversidad cultural, étnica, religiosa y de pensamiento, a través del encuentro fraterno y el diálogo respetuoso, iluminados por el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y la espiritualidad franciscana. Por ende, fomenta el diálogo entre la fe y la ciencia, la fe y la razón, el diálogo intercultural e interreligioso, afirmando la identidad franciscana y filosofía bonaventuriana en concordancia con las funciones sustantivas de nuestra Alma Máter.

De otra parte, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas orienta, coordina y evalúa el desarrollo de los procesos del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- y la Pastoral Universitaria en consonancia con el pensamiento franciscano.

Perfil del Vicerrector

Fray Pierre Guillén Ramírez, OFM

Su formación Académica está enfocada hacia la Teología y filosofía, siendo Licenciado en Filosofía y Licenciado en Teología de la Universidad de San Buenaventura - Bogotá  y magister en Filosofía Contemporánea de la misma Universidad.  El Vicerrector para la Evangelización para las Culturas domina el idioma Alemán B2  e Inglés Advanced II.

Su experiencia laboral está relacionada como:

• Rector, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá,
  • Secretario General, Universidad de San Buenaventura.
  • Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Colombia.
  • Director Administrativo y Financiero, Colegio Franciscano del Virrey Solís, Bucaramanga.
  • Docente de Ética General y Cristología, Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombia.

Su experiencia laboral y servicios a la Comunidad Franciscana:

• Rector, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Colombia
  • Del 29.5.2020 al 30.6.2021

• Secretario General, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Colombia
  • Del 1.7.2019 al 30.6.2021

• Profesor de Ética Filosófica, Programa de Licenciatura en Filosofía, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Colombia
  • I Semestre del 2019

• Del 31.7.2017 al 30.6.2019

• Director Administrativo y Financiero, Colegio Franciscano del Virrey Solís, Bucaramanga, Colombia
  • Del 17.12.2015 al 31.7.2017

• Profesor de Ética General y Cristología, Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombia
  • Del 6.2.2016 al 31.7.2017 (I-II 2016; I -2017)