Jue, Oct 17, 2019

Naturaleza

El Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH) es una unidad académica integrada por profesionales provenientes de diversas áreas de las ciencias humanas y sociales, cuyo objetivo general es pensar, desde una perspectiva interdisciplinar, la formación humana en el contexto variado y complejo del mundo contemporáneo.

Este objetivo se materializa en la participación permanente en los proyectos y programas de formación de la Universidad de San Buenaventura, así como en el ámbito de la investigación, la proyección social y el bienestar institucional. Nuestra apuesta teórico- práctica se nutre tanto del acervo filosófico y científico como de valores franciscanos tan importantes como la sencillez, la fraternidad, la justicia, el respeto por la diferencia y el reconocimiento de la persona como principio central de la praxis pedagógica.

Objetivos

El Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos CIDEH, cumple con los siguientes objetivos que se señalan en el Proyecto Educativo Bonaventuriano –PEB, son los siguientes:

  • Potenciar y estimular la sensibilidad humana de los miembros de la comunidad universitaria a través de procesos formativos que permitan al individuo la formación del sentido ético, el juicio crítico, el espíritu de servicio social y el liderazgo.
  • Suscitar en la comunidad universitaria, la responsabilidad de potenciar los valores profesados en la misión, esenciales para el fomento de una convivencia abierta, tolerante, crítica y ética.
  • Establecer diálogo entre fe y cultura; entre humanismo, ciencia y tecnología y donde las ciencias humanas respondan, desde el interior de las diferentes disciplinas del saber, a los interrogantes que la sociedad y el hombre de hoy se plantean.
  • Articular el humanismo franciscano con la realidad presente.

Perfil Docentes

 

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31