Vie, Sep 24, 2021

Vive Nuestra Universidad

Pestañas verticales

Programa de Visitas con Colegios
  • El colegio en la Universidad: Visita que realizan los estudiantes de grado 10 y 11 a la Universidad, con el fin de conocer información importante sobre los programas de pregrado y el campus universitario.
  • La Universidad en el Colegio: Esta se realiza cuando el colegio no puede desplazar los estudiantes a la universidad. En esta visita se presenta a los estudiantes de grado 10 y 11, los programas de pregrado, convenios internacionales, becas, planes de financiación, precios, requisitos. Etc.

Se realizan todos los días con programación previa.
Para que su colegio programe una visita envíe la solicitud a  mercadeo@usbcali.edu.co

Pasantías y Charlas de Profundización
  • Pasantías: Por medio de estas experiencias los estudiantes de grado 11° viven un día en la Universidad, asistiendo a clases del programa de interés con el propósito de conocerlo más e interactuar con Docentes y Estudiantes universitarios.
  • Charlas de profundización: Los estudiantes de grado 10 y 11 reciben charlas con los directores de programa, para profundizar en temas específicos de la carrera de interés.

Se realizan todos los días con programación previa.
Para que su colegio programe una visita envíe la solicitud a mercadeo@usbcali.edu.co

Proyéctate con la U

En éste espacio podrás explorar los diferentes aspectos de los programas de pregrado; tales como perfil profesional, campos de acción laboral y énfasis; con el acompañamiento de decanos, directores de programa y docentes.

Se realiza dos veces al año y las inscripciones son únicamente vía internet.

Ferias Universitarias Nacionales

Durante el año visitamos diferentes ciudades participando en ferias; con stand y charlas informativas donde los asistentes podrán conocer toda la información de los programas de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Cali.

Tambien se realizan visitas a los colegios que se pueden programar enviando la solicitud a mercadeo@usbcali.edu.co

Plan de Convergencia

Programa que busca incentivar a los estudiantes de grado once de los colegios para que simultáneamente a la terminación de su año escolar, cursen en la Universidad una asignatura en la carrera de su interés y al momento de graduarse del colegio, si deciden continuar con la carrera, puedan homologar dicha asignatura.

Ingeniux

Evento que presenta proyectos y ponencias innovadoras de nuestros estudiantes y docentes de ingeniería, los cuales permiten a otros estudiantes comprender y acercarse a la Ingeniería desde diferentes campos de aplicación.

Se realiza una vez al año.

Concurso de Ideas de Negocio "Emprendamos Juntos" para Colegios

Concurso que incentiva a la comunidad estudiantil de los colegios para que generen ideas de negocios innovadoras que les permitan integrar los conocimientos técnicos y empresariales adquiridos en sus procesos de formación para el emprendimiento, conforme a Ley 1014 del 26 de enero de 2006, "DE FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO“ Congreso de Colombia.

Se realiza una vez al año.