Información para Usuarios

La Universidad de San Buenaventura Cali, ofrece a todos sus estudiantes y egresados diferentes servicios, entre ellos la intermediación laboral, la cual tiene como objetivo divulgar las ofertas del sector empresarial, mediando así en el proceso de inserción.

Puedes hacer parte de la Bolsa de Empleo de la Universidad, inscribiendo tu hoja de vida.

Usuarios de la Bolsa de Empleo

La Bolsa de Empleo es de uso exclusivo de los estudiantes y egresados de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad.

Recomendaciones a la hora de postularse a las Vacantes

• Leer y tener claridad de los requisitos del perfil de la vacante y realice la postulación si cumple con la mayoría de estos.
  • Las postulaciones cercanas a la publicación de la vacante tienen más probabilidades de ser tenidas en cuenta en los procesos de selección.
  • Asegúrese de enviar una hoja de vida acorde al cargo al cual está aplicando, es por esto que se recomienda tener varios modelos de hoja de vida.

Responsabilidades del Usuario

• Actualizar constantemente los datos de contacto y la información de la Hoja de Vida
  • Suministrar a la Oficina de Egresados información veraz al momento de diligenciar el Formato de Hoja Vida
  • Abstenerse de remitir la hoja de vida cuando su perfil no se ajuste a las características y requisitos de la oferta laboral.
  • Informar a la Oficina de Egresados sobre su vinculación en caso de que haya sido seleccionado por el empleado demandante para cubrir la vacante

Actividades Adicionales

Las personas inscritas en la Bolsa de Empleo recibirán a su correo electrónico noticias e informaciones relacionadas con esta área, al igual que invitaciones para formación de competencias blandas de manera gratuita durante todo el semestre académico. Las Bolsas de Empleo Universitarias son una excelente herramienta que les permite a las personas interesadas en explorar el mercado laboral, reducir su tiempo y dinero.

Así mismo, desde la Oficina de Relaciones con Egresados y Bolsa de Empleo, se programan diversas actividades de formación, con el fin de mejorar la competitividad e inserción de nuestros estudiantes y egresados:

• Feria laboral.
  • Talleres, conferencias y seminarios de actualización profesional en competencias para la vida laboral.
  • Asesoría sobre Hoja de Vida.