Definición del Logo

El logotipo está estructurado básicamente por una composición de esferas que simulan la espiral elíptica de una galaxia, imagen más que apropiada para respaldar los conceptos de tecnología, ciencia e investigación, así como la construcción de conocimiento científico y tecnológico, con productos, procesos y servicios de alto valor agregado.

Las esferas y sus colores representan el encuentro armonioso de las empresas, la Universidad de San Buenaventura Cali y el gobierno, en un ambiente donde predominan los espacios verdes de La Umbría alrededor de las edificaciones; el naranja institucional de la Universidad, que expresa fuerza, dinamismo, juventud, vigor y energía; y los azules del cielo, de la bandera de nuestra región vallecaucana y de lo tecnológico. Todo esto girando permanentemente en un universo de opciones de apoyo a iniciativas regionales y empresas individuales de base tecnológica.

Los textos de color negro denotan rigidez, firmeza, seriedad, sobriedad y elegancia. El logotipo es una estrategia visual de desarrollo, ciencia y encuentro con impacto social que propende a la innovación y a la generación de una cultura emprendedora, necesarias en la tarea de reconversión industrial, desarrollo empresarial y generación de empleo.

El deseo es dar a conocer el Parque Tecnológico de La Umbría como un polo de desarrollo tecnológico del Valle del Cauca, como institución generadora de conocimiento, que fortalece a los pequeños y medianos empresarios mediante la promoción de redes de apoyo consolidadas, como lo muestra la composición gradual de los círculos de la imagen, en una red de alianzas empresariales que no se desintegran, sino que permanecen girando compactas alrededor de los negocios de la región, incrementando su competitividad.