Mar, Ene 28, 2020
Programa de

Ingeniería de Sistemas (Software Systems Engineering)

CÓD. SNIES: 
1349
Acreditación de Alta Calidad: Res. No. 7580 - 24 julio 2019 - 6 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 7779 - 21 Abril de 2016 - 7 AÑOS. Énfasis: Ing. de Software - Tecnologías de información.

Semilleros de Investigación Ingeniería de Sistemas (Software Systems Engineering)

Semillero en Desarrollo de aplicaciones empresariales

Las aplicaciones empresariales son el conjunto de aplicaciones de software que resuelven un determinado grupo de problemas foco que típicamente se encuentran en las empresas. Usualmente son desarrolladas utilizando arquitecturas de software empresariales. El semillero en desarrollo de aplicaciones empresariales servirá de soporte a la línea de investigación de Tecnologías de Información buscando continuamente el aprendizaje de nuevas tecnologías. El semillero de desarrollo de aplicaciones empresariales propende por la investigación y desarrollo de proyectos de software empresarial, mediante la utilización y el dominio de diversas tecnologías, tales como bases de datos, manejo de transacciones, aplicaciones distribuidas y aplicaciones cliente servidor entre otras.

Semillero de investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias Cognitivas

Este semillero es un espacio para afrontar problemas no clásicos de la informática mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial, entre ellas contamos con redes neuronales, lógica difusa, redes bayesianas y algoritmos genéticos. En este espacio los estudiantes de sistemas tienen la oportunidad de probar enfoques y modelos alternativos a los que se estudian regularmente, de tal forma que amplia drásticamente su criterio y capacidad de abstracción. Por otra parte se busca tener un muy fuerte trabajo interdisciplinar ya que en el semillero también pueden participar estudiante de otras disciplinas, en especial psicología, educación y economía. Las primeras dos por tener como objeto de estudio el ser humano, cuya inteligencia es la principal motivación en esta área, en cuanto a la siguiente, por presentar un campo fértil en problemas para aplicar soluciones que implementan técnicas de inteligencia artificial.

Semillero de base de datos

Este semillero se crea a partir de la necesidad de explorar en mayor profundidad conocimientos acerca de la utilidad y aplicabilidad de las bases de datos. Esta planteado para servir como complemento ideal a los cursos de bases de datos y bases de datos avanzadas ya que si bien estos cursos cuentan con una parte práctica, la limitación del tiempo no permite ser muy profundo en los temas. Es el espacio ideal para que el estudiante practique y complemente los conocimientos y habilidades aprendidas en sus cursos de programación y base de datos. Otra característica importante del semillero es que promueve la utilización de herramientas de desarrollo con base de datos, especialmente aquellas que they predominate in the work environment of the region. In this way, the student will have  new skills that will allow him to have a better professional performance and increase his  work panorama.

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31