Diplomado Online

en Actualización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

DIRIGIDO A

Analista, asesor (a), consultor (a) jurídico independiente y/o dependiente, Abogado (a) litigante en materia laboral y seguridad social, Administrador (a) de justicia: Magistrado (a),juez de Circuito, Auxiliar de la justicia, Director (a), Gerente, Jefe: en el área jurídica, judicial, administrativo, talento humano, Directivo (a), Docente y/o Investigador (a) en las diferentes áreas del derecho laboral, y de la seguridad social en cualquier Institución de Educación Superior, Profesional de apoyo en centros de conciliación, Profesional del Ministerio de Salud y Protección Social, Profesional del Ministerio del Trabajo, Funcionario (a) de inspección, vigilancia y control en el derecho laboral y de la seguridad social, Coordinador (a), auxiliar, consultor (a) de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, nacionales o internacionales, en el área del derecho laboral y la seguridad social, y su protección en el sistema Universal y sistema regional, Funcionario (a) de entidad del sistema de seguridad social: EPS, AFP, ARL.

OBJETIVOS

• Actualizar en las últimas tendencias del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, con una visión integral y crítica, con principios éticos y morales, que estén comprometidos con las problemáticas actuales del país.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para atender los diferentes conflictos propios del área laboral y de la seguridad social, siempre con actitud y aptitud conciliadora.
  • Entregar información actualizada acorde con los constantes cambios en la legislación laboral y de la seguridad social.
  • Fortalecer el desarrollo de las competencias investigativas, que contribuyan a la clarificación de situaciones o problemáticas que se presentan en el campo laboral y de la seguridad social

MÓDULO 1: CONCEPTOS BASICOS

• Definiciones
  • periodo de prueba
  • Trabajadores privados (tipos)

MÓDULO 2: CONTRATACION LABORAL

• Generalidades de la contratación laboral y Partes que componen el contrato de trabajo
  • Contratos en materia laboral
  • Causales de terminación y suspensión del contrato laboral
  • Reglamento interno de trabajo

MÓDULO 3: SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

• UGPP - unidad de gestión pensional y parafiscales.
  • Sistema general de pensiones

MÓDULO 4: LIQUIDACIONES EN EL DERECHO LABORAL

• Pagos que hace el empleador y Jornada de trabajo Casos de liquidación de jornada de trabajo
  • Auxilio de cesantía e Interés a la cesantía Casos de liquidación de cesantías e interés a la cesantía
  • Auxilio de transporte y Prima de servicios

MÓDULO 5: EJERCICIOS Y CASOS

• Estabilidad reforzada por razones de salud
  • Licencias de maternidad y paternidad
  • Acoso laboral

Octubre de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Viernes, 4:00 a 9:00 p.m. y sábados, 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 1.600.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento