Vie, Sep 24, 2021
Curso Corto

Techos presupuestales y valores máximos de recobro para las tecnologías no cubiertas por la UPC. Retos e implicaciones para los actores del sistema de salud

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa busca actualizar de manera general sobre la transición que tendrá para el Sistema de Salud el manejo del NOPBS, con relación a la gestión de los recursos y los ajustes que implican para los actores en el Sistema.

DIRIGIDO A

Responsables de los procesos de Negociación y contratación, Prestación de Servicios, Facturación, Recobros, en EPS, IPS públicas y privadas, profesionales de salud independientes, distribuidores y dispensadores de medicamentos, Laboratorios Farmacéuticos.

OBJETIVO

Conocer de manera general los cambios que se presentarán para los actores del Sistema con relación a los techos presupuestales y valores máximos de recobro.

Identificar los posibles impactos en los procesos en sus organizaciones y una aproximación sobre las acciones a seguir para adoptar y adaptar este nuevo modelo

1. Conferencia magistral (3 horas)
  2. Taller. Retos para los diferentes actores del sector (2 horas)
  3. Ejercicio individual (1 hora)