Diplomado Online

en Marketing Digital

DIRIGIDO A

Personal Administrativo y operativo empresarial, independientes y desarrolladores de negocios virtuales.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El diplomado presenta una estructura de contenido actualizado que permite a participante conocer las herramientas que el universo digital ofrece de forma gratuita y por demanda, proporcionando el conocimiento para autogestionar las estrategias de mercadeo de forma autónoma y actualizarse de las últimas tendencias informáticas de este canal virtual.

OBJETIVO

  • Orientar en el uso ético y estratégico de las herramientas suministradas en la Internet para su uso en el canal.
  • Conocer las potencialidades que ofrece el buen uso de las redes sociales, páginas de aterrizaje, buscadores, en general.
  • Conocer nuevas herramientas digitales para la creación de contenidos.
  • Actualizar a los participantes en los aspectos legales que determinan el uso de la nube informática.

JUSTIFICACIÓN

El Mercadeo Digital (MD) es un conocimiento en constante construcción y actualización que va replanteándose a la velocidad de desarrollo innovador informático y que nos exige alinearnos permanentemente con las nuevas propuestas del mercado virtual. El MD ayuda a los gestores de este ecosistema a la toma de decisiones dentro de sus organizaciones, ayuda a planear acciones proactivas que repercuten en la gestión comercial y en el posicionamiento de marcas, productos y/o servicios. Una planeación efectiva de las acciones de mercadeo en medios digitales por medio de sus redes sociales, en sus sistemas de pauta en línea, en sus aplicaciones o páginas de contenido informativo, toman importancia debido a la posibilidad de optimizar los recursos financieros, de comunicación y temporales mediante un monitoreo en tiempo real.

CONTENIDO

MÓDULO I: TENDENCIAS EN LA ALDEA GLOBAL Y SU ENTORNO DIGITAL (12 horas)
(Ricardo López)

· Internet y su impacto en el mundo de los negocios. · Megatendencias mundiales. · TIC´s (Tecnologías de la información y la comunicación) · Tendencias de la tecnología digital (realidad aumentada, inteligencia artificial, streaming, Analitics, etc). · Big Data. · La tecnología móvil y su usabilidad. · Perfiles Netnográficos de los usuarios de internet. · Actualidad de la actividad Hacker y Cracker (Malware, Phishing, Spyware, File Transfer Protocol, etc). · Actualización del Glosario digital (URL, PWA, SEM, ISP, P2P, Cookies, Omnicanalidad, etc).

MÓDULO II: MARKETING APLICADO A LA INTERNET (12 horas)
(Santiago Roldán)

· La segmentación de los mercados. · Criterios para el posicionamiento en el mercado digital (visibilidad, relevancia, popularidad) · Tipos de páginas web según su construcción. · La gestión en Motores de búsqueda. · Publicidad en buscadores. · Search Engine Optimization. (SEO)

MÓDULO III: SOCIAL MEDIA MARKETING (12 horas)
(Carlos Andrés López)

· Los 6 grados de separación. · Tips para optimizar el uso de redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, etc). · Las redes sociales como canales Comerciales. · Estrategias de Upselling para redes sociales. · Estrategias SEM para redes sociales · Pasos para la pauta de publicidad pagada y gratuita para redes sociales.

MÓDULO IV: CREANDO MARCA PERSONAL PARA EL MERCADO DIGITAL (12 horas)
(Mónica Escobar Escobar)

· Nociones del marketing personal. · El autoliderazgo. · Pasos para construir marca personal en el mercado digital. · Habilidades para gestionar tu propia marca personal (Web Mester, Creador de contenidos, Diseñador, etc). · Características competitivas de un INFLUENCER (Youtuber, Instagramers, Bloggers, etc). · Avatares. · Ética y valores en el uso de la comunicación digital

MÓDULO V: MÉTRICAS Y MONITOREO DE LA DINÁMICA DIGITAL (12 horas)
(Santiago Roldán)

· Qué son las KPI? · Qué es y cómo funciona el Tracking digital? · Identificando el comportamiento de los visitantes de un sitio web. · Estableciendo los objetivos, las métricas y los perfiles de conversión (Lead, quality Lead, etc). · Estimación de tráfico y costos. · Cómo calcular el ROI de un plan de medios digitales?

MÓDULO VI: CONTENT MARKETING. (12 horas)
(Carlos Alberto Botero)

· Conceptos del Inbound y Outbound . · Segmentando los públicos receptores. · Herramientas para el diseño de contenidos (Vídeo, fotografía, diseños infográficos, blogs, etc). · Creación de contenidos por etapas (Atraer, Coinvertir, Cerrar, deleitar). · Plataformas de difusión para contenidos online. · Técnicas de redacción de contenidos · Aspectos legales en el manejo de contenidos web (Creative Commons). · Qué es la Curación de contenidos en el ámbito legal.

MÓDULO VII: GESTIÓN DE BASES DE DATOS (6 horas)
(Carlos Alberto Botero)

· Actualización de los derechos del Habeas Data. · Técnicas SEM para el levantamiento de datos. · Qué son las técnicas de relacionamiento · Qué es un CRM? · La 4p´s transversales del marketing digital (Personalización, permiso, presencia, pertinencia) · Qué es la minería de datos (el caso de Cambridge Analítica) · Aproximación a la plataforma ZohoCRM

MÓDULO VIII: PLAN DE MARKETING DIGITAL. (12 horas)
(Carlos Serrano)

· El concepto S.M.A.R.T (Specific – Measurable – Attainable – Realistic – Temporality). · Fijación de objetivos del plan de marketing digital. · Formulación del plan de acción. · Determinación de los indicadores de gestión (Analitics). · Programa de Tracking para el manejo de los multicanales. · Incorporando estrategias experienciales online y offlin

FECHA DE INICIO

Julio de 2020
*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD

90 horas

HORARIO

Miércoles y jueves, 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

MODALIDAD

Onlime

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:   $ 1.650.000
+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento

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