Vie, Dic 2, 2022
Diplomado en

Gerencia Comercial

DIRIGIDO A

Profesionales de cualquier campo que estén interesados en mejorar sus habilidades comerciales a nivel estratégico y táctico, tanto empleados que trabajen en ventas para cualquier compañía, como emprendedores que deseen mejorar los resultados comerciales de su negocio. Ventas , directores de ventas, e emprendedores

 

OBJETIVO

  • Comprender metodologías actuales para definir la posición estratégica comercial de cualquier marca o producto.
  • Identificar cómo llegar a más clientes en menos tiempo.
  • Comprender los elementos necesarios para realizar un plan de ventas.
  • Comprender los puntos de contacto digitales para lograr conversión en ventas del cliente objetivo.
  • Aplicar técnicas de ventas dentro del procedimiento comercial para lograr el sí del cliente.

CONTENIDO

Módulo I: ASPECTOS FUNDAMENTALES DE VENTAS (16 horas)

  • Producto
  • Ciclo de vida de los productos
  • Entorno del mercado
  • Investigación de Mercados
  • Proceso comercial dentro del marketing Mix
  • Cliente
  • Segmentación
  • Reconocer el comportamiento de los clientes
  • Identificar necesidades, motivaciones y razones de compra

Módulo II: POSICIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL Y MENTALIDAD COMERCIAL (10 horas)

  • ¿Qué es lo que realmente vendes?
  • ¿Cómo empatar la propuesta de valor con tu cliente objetivo?
  • ¿Cómo vender con mentalidad ganadora?

Módulo III: ESTRATEGIA COMERCIAL (14 horas)

  • ¿Cuál es el objetivo de una estrategia de ventas y cómo encaja con tu estrategia de negocio?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de venta y sus aplicaciones?
  • ¿Cómo fortalecer tus canales comerciales?
  • ¿Cómo definir el tamaño y tipología de tu fuerza de ventas?

Módulo IV: NEGOCIACIÓN (10 horas)

  • Introducción a la negociación
  • Modelos de negociación
  • Las fases de negociación en el proceso de conflicto
  • Negociación como proceso social complejo
  • Las negociaciones mixtas – distributivas e integradoras

Módulo V: PLAN DE VENTAS E INDICADORES (10 horas)

  • ¿Qué tipos de planeación de ventas existen y cuál es su escalabilidad en equipos comerciales?
  • ¿Cómo establecer objetivos comerciales y cuotas de ventas?
  • ¿Cuáles son las rutas de crecimiento comercial?
  • ¿Cómo definir e implementar indicadores comerciales?
  • Aspectos fundamentales para hacer un diagnóstico y plan de acción comercial

Módulo VI: PROCEDIMIENTO COMERCIAL (14 horas)

  • Apertura de canales digitales para tus ventas.
  • 3 aspectos fundamentales para gestionar tus prospectos.
  • ¿Cómo prospectar efectivamente?
  • Lo que debes saber antes de argumentar a tu cliente.
  • ¿Qué debe tener tu speech comercial para lograr la venta?
  • ¿Cómo convertir las objeciones en oportunidades?
  • 5 técnicas para cerrar tus ventas efectivamente
  • ¿Cómo vender más a cada cliente?

Módulo VII: Servicio al cliente (16 horas)

  • Tendencias en la aldea global
  • Competencias laborales de la atención y el servicio al cliente
  • Derrumbando paradigmas del servicio en la actualidad
  • diseño e implementación del plan de mejoramiento del servicio (ases)
  • Experiencia del cliente

INTENSIDAD HORARIA

90 horas

Sede Umbría
Fecha de inicio: 
11/04/2023
Horario: 
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Modalidad: 
Presencial
Valor de la Inversion: 
$ 2.150.000 +1,5% estampillas procultura
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