Diplomado Online

en Alta Gerencia

DIRIGIDO A

Propietarios, gerentes, directores y profesionales del primer y segundo nivel gerencial de las organizaciones, quienes deseen fortalecer su capacidad en gestión gerencial para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

CONTENIDO

Módulo I ( 16 ) horas): Modelos de planeación y gestión estratégica. Conceptualización; Cadena causa – efecto al mapa estratégico; Aplicación de los mapas estratégicos; Análisis estratégico; Desarrollo de la estrategia; Valoración y selección de la estrategia; Descripción y documentación de la estrategia; El entorno del proceso estratégico (Dimensión Financiera – Clientes – Procesos – Humana); Consolidación y control de la estrategia. Taller – caso de estudio.

Módulo II: Liderazgo ( 12horas): Definición de liderazgo; Importancia del liderazgo; Tendencias del liderazgo; Estilos de liderazgo; características de un líder. Taller caso de estudio. 2. Liderazgo transformacional. 3. Liderazgo adaptativo. 4. El liderazgo y las fuentes de poder. Taller – caso de estudio.

Módulo III: Gestión del Talento Humano (12 horas): La gestión integral de una empresa. La función estratégica de "personal"; El papel del jefe como determinante en el desarrollo del personal"; el área Recursos humanos y su función estratégica; La planeación del personal; La selección del personal; El proceso de inducción y el entrenamiento del personal; Los procesos de Capacitación y Desarrollo de personal; El papel del área de Recurso humanos en la gestión del cambio;  La gestión del desempeño; La motivación de la persona; La compensación. Caso de Estudio

Módulo IV: Comunicación asertiva (12horas): La comunicación; La relación; Los intereses; Opciones; Criterios de Legitimidad; Compromisos; Alternativas; Taller – caso de estudio.

Módulo V: Toma de decisiones (12 horas): Las decisiones; El proceso de toma de decisiones; Tipos de decisiones en gerencia; Como tomar decisiones; Elementos de un problema; Planeación; Organización; Dirección; Modelos de toma de decisiones. Taller – caso de estudio.

Módulo VI: Negociación (12 horas): Definición de Conflicto; Causas del conflicto; Tipos de conflicto; Aspectos del conflicto; Respuestas ante el conflicto; ¿Qué es negociación?; Perspectivas; Negociación tradicional vs. La nueva teoría de la negociación; Características de un acuerdo negociado; Clases de negociación (Lógica del reconocimiento y lógica de la apropiación); Negociación “dura” o “blanda”; Cuatro factores que determinan la negociación; Estructura de la negociación; La negociación vs. La concertación – cuándo negociar y/o cuándo concertar; Diferencias entre vender y negociar – cuatro (4) situaciones a afrontar; Taller – caso de estudio.

Módulo VII: Medición, análisis y mejora (12 horas): Conceptualización. Diseño y planificación. Elaboración e integración de indicadores. Seguimiento, evaluación y control del Balanced Scorecard  - Cómo hacer el seguimiento del Balanced Scorecard y valorar el cumplimiento de los objetivos estratégicos -  Qué resultados tangibles ofrece el Balanced Scorecard en la gestión del negocio y cómo contribuye al establecimiento de un nuevo modelo de empresa - Informatización del proceso y automatización del Balanced Scorecard.

FECHA DE INICIO

Julio de 2020  

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

90 horas

HORARIO

Viernes: 6:30 a 9:30 p.m. - Sábado: 08:00 a.m. a 1:00 p.m. 

MODALIDAD

Online

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 1.650.000

+1,5% estampillas procultura

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