Sáb, Dic 3, 2022
Curso Innovación

para el Proceso Comercial

DIRIGIDO A    

Profesionales de cualquier campo que estén interesados en mejorar sus habilidades comerciales a nivel estratégico y táctico, tanto empleados que trabajen en ventas para cualquier compañía, como emprendedores que deseen mejorar los resultados comerciales de su negocio.

 

DESCRIPCIÓN

Según Charles Darwin: “las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino las que mejor se adaptan”. Esta frase es muy arraigada hacia las organizaciones, pues el mundo avanza a muy alta velocidad y así mismo nuestros clientes están cada vez más informados ante la alta oferta que existe en el mercado. Si estamos en ventas, necesitamos ser innovadores y estratégicos para prosperar en este mundo cambiante.

- “La innovación es un éxito si logra la satisfacción de los consumidores y puede aumentar enormemente las ventas, hasta un 25%, e incluso más, dependiendo de la categoría del producto” (Phillippe Gelder, 2019). Debido a esto en la gestión comercial, la ecuación fundamental es (Innovación + Estrategia = Ventas Sostenibles).

- La estrategia de ventas con un plan claro de ejecución, ayuda a aterrizar las acciones definidas para motivar al cliente a la compra; según Gabriel Jaime Soto: “sin un plan de ventas la estrategia de mercadeo se queda en el papel”.

- Actualmente el cliente está en distintos puntos de contacto con marcas: redes sociales, apps, etc.

- “Tan solo el 2% de las llamadas en frío terminan en una reunión” (Leap Job); debido a esto es indispensable encontrar otros medios para llegar de manera directa y con contundencia a los responsables de tomas las decisiones.

- Adicionalmente la parte táctica y estratégica del ejercicio comercial es indispensable para lograr resultados positivos en ventas. Según Marketing Donut “El 80% de las ventas requieren 5 llamadas de seguimiento tras una reunión. El 44% de los vendedores renuncia después del 1 de seguimiento”; es decir, que el 44% de los vendedores no aprovechan lo que impacta el 80% de sus ventas: contacto con el cliente.

 

De esta manera, en el programa abordamos distintas estrategias innovadora y métodos que permiten tomar decisiones rápidas para generar estrategias comerciales, planes de ventas y tácticas que permitan generar resultados comerciales en el mundo actual

 

OBJETIVOS 

  •  Comprender metodologías actuales para definir la posición estratégica comercial de cualquier marca o producto.
  •  Identificar cómo llegar a más clientes en menos tiempo.
  •  Comprender los elementos necesarios para realizar un plan de ventas.
  •  Comprender los puntos de contacto digitales para lograr conversión en ventas del cliente objetivo.
  •  Aplicar técnicas de ventas dentro del procedimiento comercial para lograr el sí del cliente.

CONTENIDOS

   

Módulo I: POSICIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL Y MENTALIDAD COMERCIAL (4 horas)

  • ¿Qué es lo que realmente vendes?
  • ¿Cómo empatar la propuesta de valor con tu cliente objetivo?
  • ¿Cómo vender con mentalidad ganadora?

Módulo II: ESTRATEGIA COMERCIAL (8 horas)

  • ¿Cuál es el objetivo de una estrategia de ventas y cómo encaja con tu estrategia de negocio?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de venta y sus aplicaciones?
  • ¿Cómo fortalecer tus canales comerciales?
  • ¿Cómo definir el tamaño y tipología de tu fuerza de ventas?

Módulo III: PLAN DE VENTAS E INDICADORES (10 horas)

  • ¿Qué tipos de planeación de ventas existen y cuál es su escalabilidad en equipos comerciales?
  • ¿Cómo establecer objetivos comerciales y cuotas de ventas?
  • ¿Cuáles son las rutas de crecimiento comercial?
  • ¿Cómo definir e implementar indicadores comerciales?
  • Aspectos fundamentales para hacer un diagnóstico y plan de acción comercial

Módulo IV: PROCEDIMIENTO COMERCIAL (10 horas)

  • Apertura de canales digitales para tus ventas.
  • 3 aspectos fundamentales para gestionar tus prospectos.
  • ¿Cómo prospectar efectivamente?
  • Lo que debes saber antes de argumentar a tu cliente.
  • ¿Qué debe tener tu speech comercial para lograr la venta?
  • ¿Cómo convertir las objeciones en oportunidades?
  • 5 técnicas para cerrar tus ventas efectivamente
  • ¿Cómo vender más a cada cliente?

DURACIÓN 

12

Fecha de inicio: 
21 de julio de 2021
Horario: 
Martes y jueves de 6:30 pm a 9:30 pm
Modalidad: 
Virtual
Valor de la Inversion: 
$ 320.000 + 1.5% de Estampilla
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