Vie, Dic 2, 2022
Seminario

Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT)

DIRIGIDO A    

Abierto al público: Para personas que quieran generar una práctica estable de meditación, reducir el estrés y el riesgo de depresión y ansiedad.   

 

DESCRIPCIÓN

Sesiones prácticas de Mindfulness o Atención Plena que permiten generar una práctica formal estable y aplicaciones a la vida diaria del vivir en estado de presencia, aceptación y contemplación.  En las sesiones se beneficia la práctica, la reflexión y el aprendizaje basado en el aporte del grupo. También se genera anclaje del aprendizaje utilizando herramientas de Terapia Cognitiva. 

    

 OBJETIVOS

•    Principal: Aprender a meditar y a vivir en estado de presencia y consciencia utilizando herramientas basadas en Mindfulness. 
•    Específicos:

o    Desarrollar prácticas formales de Minfulness durante todo el programa e integrarlas al diario vivir. 
o    Reflexionar y generar aprendizaje alrededor de los hallazgos personales obtenidos con las prácticas realizadas.
o    Integrar las prácticas ofrecidas con el fin de reducir el estrés, manejar más hábilmente las dificultades y, mejorar la calidad de vida. 
o    Aprender a relacionarse con las dificultades de maneras radicalmente diferentes.
o    Reducir la ansiedad, la depresión y mejorar síntomas físicos asociados al estrés crónico. 
 

 

CONTENIDOS

o    Sesión 1: Consciencia y Piloto Automático: Introducción al Mindfulness, al concepto de modo por defecto y piloto automático. 
o    Sesión 2: Mindfulness y el Cerebro: Se observará más a fondo la naturaleza de la mente y todo lo que pasa a nivel mental que hace que las personas se comporten o reaccionen de determinadas maneras. 
o    Sesión 3: Enfocando a la Mente Dispersa: Se trabajarán herramientas que permiten enfocar la mente y generar anclaje en el cuerpo. 
o    Sesión 4: Reconociendo la Aversión y el Estrés: Se investiga cuáles son los mecanismos que llevan al estrés, principalmente la aversión (no querer que las cosas sean de determinada manera) y como identificarla.
o    Sesión 5: Responder Vs. Reaccionar: Se exploran las emociones difíciles y formas radicalmente diferentes de acercarnos a ellas. 
o    Sesión 6: Los pensamientos no son hechos: Se explora la relación que tenemos con los pensamientos y los pensamientos automáticos y cómo esto lleva a espirales de sufrimiento. 
o    Sesión 7: Aprendiendo a cuidar de sí mismo: Se generan estrategias prácticas para aplicar lo aprendido de Mindfulness a la vida diaria. 
o    Sesión 8: Manteniendo y extendiendo el nuevo aprendizaje: Se comparten las experiencias del grupo y se crea un plan de acción para seguir un estilo de vida presente y consciente.

 

DURACIÓN

28 horas

Sede Umbría
Fecha de inicio: 
Octubre 15 del 2022
Horario: 
Sábados 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
Modalidad: 
Presencial
Valor de la Inversion: 
$ 650.000 + 1.5% de Estampilla
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