Jue, Ene 23, 2020
Programa de

Diseño de Vestuario

CÓD. SNIES: 
52192
Acreditación de Alta Calidad Res. No. 17221- 24 de Octubre de 2018 - 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 1873 - 26 Febrero 2013 - 7 AÑOS. Énfasis: Diseño y Gestión.

Proyección Social Diseño de Vestuario

Al interior de la Universidad,  el Programa de Diseño de Vestuario se articula,  en función de sus actividades de proyección social y relación con el sector externo, con dependencias internas como: el Parque Tecnológico de la Umbría (dedicado al emprendimiento de los estudiantes), la Coordinación de Prácticas y Empleo, la Oficina de Asesoría Jurídica y la Unidad de Servicios Psicológicos. El Parque Tecnológico ha realizado el acompañamiento en trabajos de grado con énfasis en emprendimiento y el desarrollo de prácticas profesionales en empresas conformadas por estudiantes, fortaleciendo el enfoque de gestión del Programa. El Programa de Diseño de Vestuario se apoya en la Coordinación de Prácticas y Empleo y con la Oficina de Asesoría Jurídica, para  la ubicación de estudiantes de último semestre en empresas del sector para el desarrollo de su práctica profesional. Por otra parte, la Unidad de Servicios Psicológicos presta principalmente un servicio al interior de la comunidad estudiantil, llevando un seguimiento continuo a estudiantes que requieran de acompañamiento para mejorar su rendimiento académico y social.

Modalidades de Proyección Social:

  • Empresarial-Social. Actividades relacionadas con la consultoría, asesoría y/o asistencia técnica a empresas o entidades que lo requieran.
  • Capacitación. Oferta de programas de formación específicos para comunidades externas a la Universidad.
  • Prácticas. Actividades de carácter académico que realizan las estudiantes del Programa en el último semestre, bajo el acompañamiento de un tutor de la Universidad y uno de la organización donde el estudiante se vincula.
  • Comunicación: Foros, seminarios y alianza con el Cali Exposhow, donde el Programa se consolida como el organizador de la agenda académica del evento, además de tener espacio en una pasarela.
  • Investigación formativa. Aquellos proyectos desarrollados al interior de las asignaturas del Programa, que impliquen la relación directa con organizaciones externas a la Universidad.
  • Investigación Aplicada y Básica. Proyectos de investigación de carácter formal, que se han desarrollado a partir de la interacción con actores externos, siendo ellos el objeto  de estudio de la investigación o los beneficiarios de los mismos.
D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31