Sáb, Mayo 25, 2019
Programa de

Contaduría Pública

CÓD. SNIES:
Acreditación de Alta Calidad Res. No. 01449 - 3 Febrero 2017 - 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 29545 - 29 diciembre 2017 - 7 AÑOS. Énfasis: Finanzas.

Grupos de Investigación Contaduría Pública

Grupo de investigación en economía, gestión, territorio y desarrollo sostenible GEOS

El grupo de investigación consolidado a la fecha en la Facultad es “Economía, Gestión, Territorio y Desarrollo Sostenible” (GEOS), que se encuentra clasificado por COLCIENCIAS en categoría D, para lo cual utilizó registro de producción hasta el año 2009. El propósito es que sea reclasificado favorablemente, considerando la importante producción investigativa de los dos últimos años. Se identifica con el código Colciencias M00481240092118; COL0048124 en el programa Nacional de Ciencia y Tecnología: Ciencias Sociales y Humanas, creado en el año 2005 para la investigación en áreas del Conocimiento Ciencias Sociales Aplicadas, planeamiento urbano y regional, costos, productividad y competitividad, Ciencias Sociales y humanas y Ciencias del medio ambiente y hábitat.

Es importante mencionar que entre los años 2002 y 2005, existió otro grupo llamado “Desarrollo socioeconómico en pequeñas comunidades rurales”, cuyo objetivo era apoyar el desarrollo socioeconómico de pequeñas comunidades afectadas por la pobreza. Sin embargo el grupo fue absorbido por GEOS, que tenía una mayor cobertura para los asuntos de las Ciencias Económicas.

El Programa de Contaduría Pública se apoya en el Grupo de Investigación Economía, Gestión y Desarrollo Sostenible- GEOS-, principalmente en las líneas “Gestión Organizacional, Emprendimiento y Responsabilidad Social”, “Economía, Finanzas y Gestión Pública” y “Gestión de Costos en la Organización”, detalladas más adelante en el documento.

El grupo, igualmente, busca fortalecer la discusión sobre los problemas enfrentados por la sociedad en los campos económico y empresarial con miras a alcanzar un nivel óptimo de reconocimiento a nivel regional y nacional. De hecho, las temáticas a abordar son en sí mismas interdisciplinarias, pero centradas, no solamente en el tópico socio económico administrativo, sino en el desempeño de la organizaciones, a través del concepto de gestión, como eje dinamizador de los procesos de formación de profesionales.

>>Ver más